jueves, 22 de abril de 2010

Un poco sobre los Slabs

Tras publicar la anterior entrada de esta semana, un amigo que está un poco desconectado del surf me preguntó que qué era eso de un Slab.

Obviamente, yo no soy ningún experto en esta materia, que encaja más con otros perfiles surferísticos, pero, por si hay alguien más que no lo sabe, un slab es una palabra en inglés que literalmente significa "baldosa de piedra, cemento u otro material". ç

Aplicado al surf se traduce en un fondo plano en forma de escalón al que las olas llegan desde aguas profundas con toda su energía acumulada y se encuentran de golpe con un muro de piedra que hace que todo el volumen de agua que se está desplazando por debajo de la superficie suba de forma brusca formándose un monstruo de ola como la que podéis ver en la foto y que corresponde a Shipstern Bluff.

A mi siempre me gustó coger orilleras (que son primas de los slabs), pero, ahora que ya soy un poco pureta, me están dejando de gustar. En el momento están bien (por la adrenalina) pero al salir del agua y hacer recuento de lo que te aportó el baño, suele ser bastante flojo.

Sinceramente, ahora prefiero olas largas aunque sean fofas.

Buen fin de semana, buscaros otras opciones porque el surf lo veo crudo, crudo.


martes, 20 de abril de 2010

Un Slab de andar por casa




Hace unas semanas me fui a dar una vuelta a la playa para testear las condiciones (malas de entrada) y me encontré con esta sorpresa.

Bueno, fue una sorpresa a medias porque la ola en cuestión la había visto romper miles de veces pero sin gente o como máximo algún corchero probando suerte.

Según parece, la han estado pillando este invierno en repetidas ocasiones así que, una vez roto el miedo de la primera vez, me imagino que se consolidará como punto a tener en cuenta.

No fui el único que se acercó a ver los toros desde la barrera:


En esta foto se puede ver la ola desde otro punto de vista (Javier Soto en la ola)


...y Javier Soto echando un ojo desde fuera al salir del agua:



Las fotos son de Marcos Serrano que afortunadamente me acompañó a ver el mar ese día (gracias Marcos).

jueves, 15 de abril de 2010

Fotos by Marcos



Os traigo, hoy, fotos de Marcos Serrano que es un gran fotógrafo y mejor amigo, tomadas durante esta semana santa en Navia.

Las fotos están tomadas a última hora del día, con unas condiciones de luz muy pobres que les ha dado un efecto muy chulo.






Espero que os gusten.




miércoles, 7 de abril de 2010

Semana Santa


Madre mía qué lío tengo en el curro, no tuve tiempo estos días ni para una mini entrada.

Bueno, estas vacaciones me las pasé en blanco surferísticamente hablando pero no me estresé nada, la verdad que estaba tan chungo el tiempo con mucho viento del oeste, frío y lluvia que tampoco apetecía. Un par de intentos y nada, a otras ocupaciones para que no me pueda decir nada Oyisti en alguna de sus entradas.

Fui un par de días a dar una vuelta por Frejulfe para ver como iba el tema de la arena de la playa y la desembocadura del río. El mar se ha comido 10 metros de duna y la playa está muy cambiada aunque la sorpresa fue que entre la primera y segunda visita noté un cambio que me llamó mucho la atención: juzgar vosotros mismos, es como jugar a buscar las diferencias.

27 de marzo


1 de abril

Es acojonante, en 5 días la trayectoria del río cambió mucho, aún no sale por su sitio "normal" pero no cabe duda que es algo en proceso de cambio... el problema es el daño hecho a la duna que, aunque también puede estar recuperándose, va a ser a mucho más largo plazo.

Este año habrá que aprender a rapelar para bajar a tomar el sol, debe haber más de 3 metros de salto desde el prao hasta la arena.

Os pongo otras fotos de los mismos días:



27 de marzo


1 de abril

Veremos cómo evoluciona.

Por cierto, fue acabarse las vacaciones y empezar el buen tiempo y glasear el mar...