martes, 29 de junio de 2010

En blanco

Así me he quedado estas dos últimas semanas que he estado de vacaciones. No he ido a pillar olas ni un sólo día. Ya intuía yo cuando estaba escribiendo la entrada 4 de 7 que me iba traer mala suerte...

El hecho es que entre los críos, mi mujer que estuvo muy liada y el mar que tampoco estuvo para tirar voladores: nada de nada, 0 de 14.

Parece que este próximo finde puede haber posibilidades pero... ¡todavía es martes!

lunes, 21 de junio de 2010

Frejulfe, Penúltima entrada



Este fin de semana lo pasé en Navia, no me dio tiempo a casi nada porque teníamos una agenda social muy apretada (vamos, estar con la family y poco más) y, sobre todo, porque el domingo me fui con mi padre a hacer una caminata que organiza anualmente un grupo de montaña local que se llama "Ruta de la costa Naviega".

Es una travesía de estas lúdico-deportivo-festivas que está bastante bien hasta para un surfero prejuicioso como yo. Recomendársela a todos los aficionados a la bici de montaña, está muy bien para hacer en bici sobre todo ahora que está segado y con las indicaciones claras.

En la foto que abre el post, tenéis la marcha de marras para que os hagáis una idea, lo de "por la costa" es literal, ¿no? Este año traté de ir con otros ojos a ver si era capaz de intuir alguna rompiente desconocida que me permitiese soñar con un baño como los de las revistas, nada, ni rastro. Por lo menos de lo desconocido.

La ruta pasaba por Frejulfe y me sirvió para hacer unas fotos de mi culebrón personal: la evolución de la playa en estos últimos meses.


Como veis, el río aún no ha vuelto a su trazado "normal" (si es que hay algo "normal" tratándose de ríos que desembocan en el mar en una playa de arena tan expuesta a las marejadas) pero parece que la playa va recuperando su fisionomía. El mar está devolviendo arena a la zona de la entrada desde Navia y, aunque el escalón aún es considerable, ya se puede bajar a la playa sin ser necesario rapelar.

Una foto desde el mismo sitio de siempre:

20 de junio

Os pongo la de marzo para que veáis la diferencia:


A ver cómo sigue evolucionando, de momento parece que los fondos se están estabilizando que es lo más importante, jejeje.

Buena y productiva semana.

jueves, 17 de junio de 2010

Sorteo 3Sesenta


Hace unas semanas la revista 3Sesenta nos convocó a participar en una encuesta sobre los contenidos de la revista y lo que nos gustaría que contuviese una revista de Surf. A mi, que me encantan estas encuestas, me faltaron los minutos para ponerme a ello. En la web decían que se sorteaba no se qué entre los participantes, no hice caso porque, total, a mi no me iba a tocar nada... pero resultó que no. ¡Coño! el otro día me mandan un correo diciéndome que me habían tocado unas reef y que a dónde me las mandaban, pues ¡cojonudo!

Luego se me volvió a olvidar y, de pronto, viene el cartero con un paquete para mí, otra vez ¡cojonudo!

Las chanclas son una edición especial por la victoria el campeonato del mundo de Mick Fanning y según las saqué del  paquete me parecieron feas de huevos. Ahora, que ya pasaron un par de días me van molando.

Una fotos:



Sí, eso que veis ahí es una cámara de aire...


Todo a base de mucho adorno dorado, discretas no son.


Pero hay que reconocer que no le falta detalle:


Esto del abrechapas es un descojone.

Bueno, dar las gracias a 3Sesenta por el regalo y desearles lo mejor en esta nueva etapa.

En cuanto a lo que puse en la encuesta, voy a ver si puedo hacer una entrada sobre lo que le pido yo a una revista.

martes, 15 de junio de 2010

¡Lambretta!

El otro día, fue la fiesta de fin de curso (de la guardería) de mi hijo pequeño y como llovía un huevo dejamos el coche en el parking del hotel en que se celebraba. El caso fue que al entrar en el aparcamiento vi una preciosa Lambretta, ¡hostia! y allí otra, y allí más pero... ¿qué es esto?


Lo flipé, para que voy a decir otra cosa. No sé cuántas habría y estaban todas en un estado impresionante. Luego me enteré que había una concentración y que había venido peña de toda Europa (la noticia aquí).

La gente está viciadísima con estos rollos, la verdad es que a mí me encantan pero con el surfing ya tengo bastante comedura como para meterme en esta locura (a parte del tragaperras que es).

Aquí os dejo unas fotos hechas a toda mecha porque llegábamos tarde a la fiesta y, al salir, tarde a un cumpleaños (menuda agenda).





Éstas dos últimas eran una pasada.

Fue una pena el tiempo, espero que repitan el próximo año y poder verlas al aire libre, y con más tiempo.

viernes, 11 de junio de 2010

Respeto



Hace unas semanas Niegá hizo en su blog una entrada (aquí) en la que criticaba "suavemente" algunas actitudes de tabloneros, la entrada tuvo varias secuelas en el mismo blog. La reacción fue automática, un aluvión de comentarios criticando y apoyando la entrada, se armó bastante polémica en general e incluso provocó otras entradas en blogs de reconocido prestigio como diariodeunchurfer y, en general, se montó una gran bola de nieve echándose unos a otros cosas en cara.

A mi me atrae mucho el tema tablonero y siempre ando dándole vueltas a si me compro uno o no. Sería algo complementario a la tabla corta y creo que disfrutaría de ello. Entonces ¿por qué no me decido? pues porque , aparte de lo aparatosos que son, no quiero convertirme en el abusón que está 4 metros más adentro y que se coge las olas antes que el resto aprovechándose de la flotabilidad de su barco.

El pasado fin de semana sufrimos este tipo de abuso y, me imagino, que los que lo estaban haciendo no serían conscientes de lo que puede molestar que no te den ninguna opción a coger las mejoras olas sistemáticamente serie tras serie, la verdad molesta y muchísimo.

¿Por qué se titula "Respeto" este Post? Pues porque los shotboarders que estábamos en el agua fue lo que demostramos, nadie les dijo nada a pesar de lo flagrante que era el abuso. Los longboarders desde luego no demostraron el mismo respeto.

En el agua hay sitio para todos, lo único que hay que hacer es ponerse en el lugar del otro, en el lugar del que empieza, en el lugar del que está esperando la serie y le gorronean las olas, en el lugar del que le acaban de saltar la última ola y también en el lugar del tablonero que quiere disfrutar de la ola de una forma tranquila.

Nos vemos en el agua.

miércoles, 9 de junio de 2010

Uno más


Hoy sumo un año más y, la verdad, me encuentro cada vez mejor, en todos los ámbitos de la vida.

En realidad, estoy mucho más a gusto con la edad que pone en mi DNI ahora que haces unos años, concretamente entre los 25 y los 30, cada año que sumaba era una patada en el estómago. Supongo que era porque no me veía en el sitio en el que debería estar o que creía que debía estar una persona de esa edad y eso me molestaba.

Desde hace unos años no siento esa sensación, todo lo contrario, estoy muy contento con mi edad y, por supuesto, por celebrar mi cumpleaños.

Felicidades a todos los que cumplen el cuarenta de mayo, especialmente a la chiquitina de Sofía que cumple su primer año.

lunes, 7 de junio de 2010

Cuatro de siete

Este es el saldo de esta semana. Se ha obrado un milagro, se alinearon los astros y no sé cuántas más cosas se pudieron dar para que en siete días haya entrado cuatro.


Y, para colmo, que uno de los días haya sido un baño cojonudo.

La semana empezó en Frejulfe, caía una orillera extra corta, bajada intensa con un ojo mirando la arena seca de la orilla y poco más. No tengo fotos de ese día.

El miércoles, baño de mínimos en San Lorenzo. Me supo a gloria porque estoy de curro hasta los huevos y todo se dio bien para escaparme un rato y ponerme a remojo. Las olas era pequeñas pero cogí alguna que me abrió hasta la orilla y se dejó hacer. Tampoco tengo fotos de este día, me quedé sin batería en el móvil (igual por eso me pude escapar).

Llegó el fin de semana y la previsión era buena para mi playa preferida: Salinas. Convencí a Jorge para madrugar y antes de las 9 ya estábamos en el agua pillando unas buenas izquierdas. Así estaba cuando entramos:


Se quedó así de glassy toda la sesión. Las olas abrían de comienzo a fin y se hacían muy fáciles de surfear. Yo, con mi fish, gocé como un cabrón. Al final, 2 horas y media en el agua a tope. El único "pero" fueron los tabloneros que abusaron de la ventaja que les dan sus barcos, pero eso será una entrada a parte un día que tenga un poco de tiempo.

Las olas, y el buen día que estaba, hicieron de imán y la playa se plagó de surferos:


El domingo repetimos. No fue lo mismo porque bajó el mar y eran restos del mini swell. No obstante lo pasamos bien, de hecho sino tuviéramos la referencia del día anterior, hubiéramos salido con la sensación deo un buen baño. Estaba así:


Una novedad, una nueva incorporación en la familia surfera. Se incorpora al pelotón de SURFridores Rafa, que salía del agua con esa sonrisa que te da la emoción de los primeros baños. ¡Bienvenido!


Buena y productiva semana a todos.