lunes, 26 de julio de 2010

Dominguero


Todo empezó con una silla de playa que venía de regalo con una crema del sol, luego fue la sombrilla después de un viaje a Ibiza (en la que sí se necesitaba), luego vinieron los críos y, a partir de ahí, se abrió la barra libre al dominguerismo playero.

Eso era lo que iba pensando ayer de camino al coche con una mochila cargada con las toallas de la familia,  chaquetas para por si acaso, las cremas, los pañales, otra bolsa con comida, el agua, la pala, el cubo y el rastrillo, la pelota, un iglú, el traje mojado y, como si fuese la guinda, la tabla.



Qué lejos queda el minimalismo de llevar sólo la toalla...

Pasamos el día en La Vega (Ribadesella), hubo un bañete digno, dadas las condiciones de mar que había y, a pesar de tener que cargar con todo lo anterior, disfrutamos de un precioso día de playa.

Buena y productiva semana.

jueves, 22 de julio de 2010

Más surfing sobre cemento, de nuevo



Y se está convirtiendo en un clásico de mi blog... muy simpático este vídeo facilitado por Adri al que le doy las gracias y le pido ¡más!

lunes, 19 de julio de 2010

Buff, derechas


Para que todos los que no lo sepan, soy goofy, pero muchísimo.

Tengo la teoría, totalmente infundada, de que los goofys somos mucho peores para surfear de espalda que los naturals. En mi caso es así y me imagino que por eso tendré esa tendencia a extrapolar mis sensaciones en forma de teoría. No sé qué os parecerá a vosotros...

El caso es que parece que esta tendencia a evitar pillar olas de espaldas se ha agravado en mí ultimamente, muchas de las sesiones, que para mí han sido una jiña, probablemente lo hayan sido sólo porque no rompían mis queridas (y necesitadas) izquierdas o por mi obcecación de tirarme a la izquierda cerrona antes de intentarlo en una derecha decente.

Este finde he estado en Navia y, como siempre que puedo, me fuí a frejulfe a surfear pero, para mi desgracia, sólo rompían derechas así que no me quedó más remedio que enfrentarme a la realidad y pasar por el aro de la derechona...

Abre el post una foto del sábado. Estaba un poco fuerte pero las olas eran más tranquis de lo que parecía, eso sí, había que seleccionar porque eran muy rápidas. Como casi siempre, llegué tarde. Según cuentan, estaba mucho mejor con la marea más alta, puede que fuera verdad porque fue empeorando cada vez más.

El domingo se vió que el nordés había trabajado lo suyo y el mar estaba tocadete y, sobre todo, se había quedado. Baño de mínimos y también de espaldas:



En esta foto y en la siguiente Chema (que acaba de ser padre recientemente).



No estuvo mal del todo, sobre todo al principio, pero era el mínimo de los mínimos.

Conclusión: por lo que cuentan los locales, tendré que joderme y habituarme a surfear de espaldas. Al fin y al cabo, no está mal del todo que te fuercen un poco, de mi, sino, no va a salir.

Buena y productiva semana.

sábado, 17 de julio de 2010

Billabong Pro JBay 2010

Por si hay alguien despistado por ahí. Condiciones épicas en el primer día de competición.



Taba bien, sí.

viernes, 16 de julio de 2010

Más surfing sobre cemento



Os dejo para este vídeo para el fin de semana. Una buena forma de distraerse cuando no hay olas o te quedan muy lejos.

Me estoy calentando mucho con este tema, sino fuera por las dudas que tengo sobre si realmente lo voy a usa, me pillaba uno YA.

Buen finde a todos. Parece que puede haber olas...

miércoles, 14 de julio de 2010

No es lo mismo cantidad que calidad

La semana pasada iba camino de repetir el cuatro de siete pero al final se quedó en tres de siete. Eso sí, entre los tres baños no hacíamos uno. Está claro que no es lo mismo cantidad que calidad.

Empecé la semana surfeando el lunes por la tarde en San Lorenzo, la marea estaba demasiado baja y caían unos cerrotes que no daban la más mínima opción. Yo, que soy bastante optimista, esperé y esperé a ver si mejoraba subiendo, pero, nada, siguió en la misma tónica y eso que salí del agua a las 9.30. No tengo fotos de este día.

El jueves subió el mar, la marea ya no cuadraba tan mal y todo hacía preveer un buen baño (en San Lorenzo, otra vez). Cuando entramos no estaba mal del todo, de hecho parecía que, aunque no hubiera unas condiciones perfectas, ibamos a tener una sesión divertida. La pena fue una corriente fortísima que iba paralela a la playa y que parecía un telesilla que te llevaba de escalera en escalera implacablemente. Tenías que estar remando continuamente y ni con esas te podías quedar en el pico. No obstante, alguna cogí que me supo bien. El mar siguió creciendo y cuando salimos la cosa estaba ya mala, mala. La foto de cabecera es de este día, no es Snapper Rocks pero yo tampoco soy Parkinson.

En esta foto se puede ver la ola con un paisanín, la izquierda abría bastante.

Y el tercer baño fue en mi querida Frejulfe. En este caso, las condiciones (en el papel) eran buenas pero entre que llegué tarde y que se quedó el mar de forma precipitada, el baño fue una jiña. Caía medio metro orillero y cerrón que no daba opciones. Definitivamente cada vez me gustan menos las orilleras, será la edad :)

Tampoco tengo fotos de ese día.

A ver qué se tercia esta semana.

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡Toma ya!!




Soy un pesado porque no paro de repetir a la gente que me rodea que pensé que nunca en mi vida iba a ver a España campeona de un mundial, pero es que, es verdad.

Como todos los de mi generación (y peor aún las anteriores), crecimos viendo a España pringar una y otra vez, siempre con el sabor de que aquello no nos lo merecíamos pero tampoco sin hacer méritos para otra cosa. Nos tocó llorar con el penalty fallado de Eloy en México, la cantada de Arkonada en la Eurocopa y con las narices rotas de Luis Enrique... por nombrar lo que primero se me viene a la cabeza.

Creo que todo empezó a cambiar con Indurain, nos acostumbramos a ganar, luego los y las tenistas, alguna medalla en atletismo, las copas de Europa de Madrid y BarÇa, las motos... y esto empezó a coger fuerza: la eurocopa, la fórmula 1,el basket y, por fin ¡EL MUNDIAL!, joer, si hasta Carlos Sainz ganó el Dakar...

Los chavales de ahora van a pensar que esto es lo normal, que siempre fue así, qué suerte tienen los cabrones.

Mucha emoción ayer, mereció la pena.

Y el pulpo Paul, un crack.

Buena y productiva semana.

jueves, 8 de julio de 2010

Una posible solución a los platazos veraniegos

Oyisti me envía esta novedad (al menos para mí) que puede convertir las tediosas tardes de playa con poco mar en una divertida sesión de surf... ¡teledirijido!



Desde luego, se lo han currado de verdad. La postura del paisanín está logradísima y los movimientos son muy reales. Estos del vídeo, que tienen callo, deben de estar disfrutando como enanos.

Además, como el paisanín no se acojona, y nunca se queja, se nos abre la posibilidad de hacer todas esas maniobras que ni de coña intentamos cuando surfeamos de verdad.

¡Yo quiero unoooo!

lunes, 5 de julio de 2010

Adios, Clemente


Te fuiste sin despedirte y nada me hubiera gustado más que precisamente eso, poder despedirme de ti. Sentir por última vez esas manonas que resumían lo que eras, una persona fuerte, sólida, grande, sincera, cálida, cariñosa y, sobre todo, buena.

Está claro que no todo el mundo es igual, hay gente especial como tu o como lo fue mi abuela Concha, gente que consiguió lo imposible, que todo el que la conociera, la quisiera.

No te tenías que haber ido tan pronto.

No sabes cuánto echaré de menos esas largas conversaciones, las historias sobre gente que nunca conocía, tus chistes malos y la fruta más grande y buena que sólo tu sabías elegir.

Echaremos de menos el saber que estabas ahí cuidando de nosotros, el poder contar contigo. Tú cariño.

No te tenías que haber ido tan pronto.

Puedes estar tranquilo que cuidaré de tú adorada nieta como lo hubieras hecho tú.

Te queremos Ayayay.

Adios.