lunes, 30 de agosto de 2010

Thrills, Spills and What Not

Llevo tiempo siguiendo el blog de Dane Reynolds y me gusta, aunque me desconcierta, en realidad, Dane Reynolds me desconcierta. Con él estoy en guardia porque en estos tiempos actuales está demasiado de moda (en el mundo del surf, para mí) el tema artisteo y la búsqueda de lo auténtico, de lo inmaterial, de lo espiritual y de todas las chorradas que queden bien... para, al final, vender camisetas y temo que esto sea otra entrega más de los creativos de las empresas que lo patrocinan. Vamos, resumiendo, que visito su blog pero no sé hasta qué parte es de verdad o es marketing dirigido por Quicksilver.

Hasta ahora le estoy dando el beneficio de la duda y me estoy tragando el personaje. Espero que realmente sea así y no llegue el día de sentir vergüenza ajena de él como me pasó con Rob Machado o Rastovich (que ya estoy cogiendo manía hasta a los pobres cetáceos por su culpa).

Bueno, el caso es que el chaval ha terminado su película thrills, spills and what not, y me tiene muy buena pinta, por lo menos el trailer. Por lo que he leído por ahí, de gente que ya la ha visto, se trata de una recopilación del año pasado en la vida de Dane Reynolds, sin secciones definidas, sin artistas invitados, mucho sonido ambiente de fondo y caídas a go-go. Está filmada en su mayor parte en 8 mm, parte en 16 mm y algunos pequeños trozos en HD.


Thrills, Spills, and What Not Official Trailer from Marine Layer on Vimeo.


Habrá que esperar a verla entera para poder opinar con un poco más de criterio pero, reconoceréis que tiene algo.

Buena semana (y productiva).

viernes, 27 de agosto de 2010

Tehaupoo



No acaba de arrancar el Billabong Pro Tahiti, allí están todos los WCT's esperando ansiosamente (rezando alguno) a que aparezca una previsión que les permita enfrentarse a este monstruo de la forma que más le convenga a cada uno.

Supongo que los habrá deseando que pase pronto y... que no duela mucho. No es para menos.

A mí, personalmente, es una ola que no me gusta, me da miedo. En esta ocasión, no les envidio para nada.

En el vídeo, el bestia de Shane Dorian surfeando un cachote de estos que podrían iluminar una ciudad de 200.000 habitantes si se aprovechase su energía. Buff. Fijaros qué técnico el tío en el bottom turn, llega a tardar un poco en hacer el giro y se va a hacer espeleología al reef. Buff de nuevo.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Skimboarding

Con el tema de los cambios que ha pegado la playa de Frejulfe en cuanto a movimientos de arena, que hacen que un día el río salga por un lado y al siguiente por otro, han quedado algunas zonas que son ideales para la práctica del skimboarding y allí están los niños todo el día dale que te pego.

Estos días he estado mirando lo que hacen (con mi hijo que le flipa ver cualquier cosa que se desliza) y reflexionaba acerca de lo poco que ha evolucionado este deporte, por lo menos en la zona en que me muevo yo que es Asturias central y occidental. Al llegar a casa busqué en Youtube algún vídeo para enseñarle que eso que hacían los niños era sólo una pequeña parte de lo que se podía hacer con esas tablitas y ahí si que lo flipó y yo me tuve que tragar el vídeo unas 200 veces o por ahí.

Es una pena que no se le dé caña a esto porque, como podéis ver en el vídeo, es una buena alternativa para entretenerse los días de pleamar en que no rompen más que orilleras.



Le ponen huevos estos chavales, ¿no?

lunes, 23 de agosto de 2010

Frejulfe, 20 y 21 de agosto


Este fin de semana tocó ir a Navia a buscar a la familia que todavía estaba allí de "vacaciones" (en realidad todavía les quedan un par de semanas de vacaciones, pero en casa).

La verdad es que no había puesto muchas esperanzas en el surf para este fin de semana y menos mal porque me hubiera llevado un chasco. No obstante, pude surfear el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y hubiera podido entrar también el sábado de tarde-noche porque olas, hubo.

Tampoco es que estuviera rematadamente mal, pero, las olas venían sin fuerza y había un petazo en el agua muy llamativo para lo que estamos acostumbrados por la zona, de hecho, creo que fue el fin de semana que más gente ví en el agua de todo el verano. Las condiciones eran ideales para haber tenido una sesión de esas que te dejan buen recuerdo por lo glassy que estaba el mar y el buen día que hizo pero bueno, no vamos a quejarnos demasiado que por lo menos pude coger olas.

La foto que abre el post es del viernes, con la marea un poco más alta de la cuenta. Conforme fue bajando fue mejorando, de hecho cuando salí del agua (a las 9 y pico) estaba razonablemente bien, las olas venían con bastante continuidad y habían ganado en fuerza.


Visto por el día anterior que la cosa había mejorado con la baja, el sábado había quedado con un amigo para entrar pronto para aprovechar la marea pero el sueño pudo más y no me metí hasta media mañana.

Según me contaron, no hubo un empeoramiento de las condiciones por la marea así que tampoco me perdí nada por no madrugar, salvo la cantidad de gente que había, eso sí.

Este día, salvo un rato que disfruté en la orillera, fue uno del montón.

Por la tarde día de playa con la familia, un día de la hostia, por cierto. Al marchar de la playa ya empezaban a romper otra vez las olas pero era demasiado tarde para mi.

En fin, un fin de semana que podía haber sido redondo y no lo fue, pero, que tampoco dejó mal sabor de boca. Al fin y al cabo, esto se trata de disfrutar lo que te dejen los distintos factores que intervienen (que son muchos) y no hay que darle vueltas con lo que pudo haber sido y no fue.

Que tengáis una buena y productiva semana.

jueves, 19 de agosto de 2010

Finales de julio y primera quincena de agosto



No, no es que me haya quemado estos días, esta foto es, más bien, una muestra de lo que ha habido estos días, mucha disipación.

Le pedí a Niegá que apechugara y no nos dejara sin sus jugosas entradas (aquí), pero, desde luego, no prediqué con el ejemplo y le metí el parón al blog que habréis podido comprobar los que lo seguís (bueno, si hay alguien al otro lado, claro).

Esto no significa que no tenga cosas que contar, la verdad es que sí, bastantes.

Estos días hubo de todo, parrilladas en mi casa, surfing, he visto nuevos vídeos de surf y de lo que no es surf, me he cambiado de coche, he visto la primera ecografía de mi tercer churumbel, incluso me dió tiempo de pasarme por el festival de Salinas sobre el que se ha levantado tanta polémica (la pena fue que no me dió tiempo a que me cuajara el bigote, para el año que viene seguro que ya no mola...tampoco pude mostrar mi no-arte sobre el lienzo, en fin), hablando en serio me pareció un buen tinglao, mucho ambiente y parecía bien organizado, me sorprendió la gran expectación generada en mucha gente no relacionada con el surf, es bueno para Salinas aunque tendrán que mejorar algunas cosas, como es lógico.



También me dió tiempo para tener un desagradable incidente con el patín de un buen amigo que quedó seriamente dañado después de una lamentable intervención de mi yo más Steve Urkel que acabó con el patín debajo de un coche, destrozado... imposible expresar lo mal que me siento por esto.

Por si alguien está interesado, podéis encontrarme en el Twitter (aquí)

Espero ir poniendo algunas de estas cosas los próximos días.