domingo, 28 de noviembre de 2010

El túnel II


Allá por marzo hice una primera entrada sobre el túnel, es decir, el punto del año en el que nos encontramos ya y que se extenderá hasta el cambio de hora de primavera. En aquel momento el final estaba cerca, ahora, no, todo lo contrario, estamos al principio y todavía queda lo peor.

El túnel se traduce en lo que resume la foto, cielos grises, poca luz, lluvia, mar revuelto o demasiado grande, quedarse en el coche pensando qué hacer... el reto de cambiarse en la playa/calle lloviendo o con frío o con las dos cosas a la vez... todo un desafío que nos hace plantearnos por qué lo hacemos, por qué no podemos dejar el surf aparcado hasta que escampe, por qué no elegimos el camino fácil, quedarnos en la cama, calentinos, a gusto. ¿Por qué?

Cada uno tendrá su respuesta o... quizás no, quizás prefiera no preguntárselo porque quizás no esté preparado para la respuesta.

Yo sí me la hice y a mí me merece la pena y cuando, a pesar del frío y la mierda de olas que había hoy, me voy para casa de vacío, me voy jodido... mi sufrimiento se quedó a medias, quería más, lo reconozco, soy un masoca.

Teníamos que haber entrado... Oyisti?

Buena semana a todos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Andy Irons


Debo ser el único sitio relacionado con el surf en el que no se ha hablado todavía de la muerte de Andy Irons, la verdad, no me gusta todo lo que se genera tras la muerte de un personaje famoso. La saturación a la que nos someten con homenajes e información de todo tipo acaba por provocarme el efecto contrario al deseado, aborrecer a la persona que se ha muerto.

Con Andy Irons me está pasando, un poco, lo contrario. Ya lo aborrecía de entrada así que he evitado las noticias relacionadas, en la medida de lo posible claro, y vengo reflexionando estos días sobre porqué me caía tan mal.

No tenía una opinión muy formada de él hasta que vi la peli Blue Horizon, en ella lo etiquetan como una persona ultra competitiva y proyecta la imagen de ser un egoísta, descerebrado y egocéntrico (entre otras cosas). El "bueno" de la peli es el místico de Rastovich que es todo lo contrario, no compite, es cercano, sencillo, buena persona... el hijo/novio que todas querrían.  Con eso me quedé.

¿Es demasiado simplista el formarte una opinión sobre una persona sobre la que sólo has visto una peli? Sí, lo reconozco.

¿Era AI tal como parecía en esa peli? Ni idea, me imagino que sí, pero no lo sé porque no lo conocía.

¿Ha cambiado mi opinión sobre él por morirse? Me ha hecho que me la replantease, pensándolo bien no tengo datos suficientes ni para inclinarme hacia un lado u otro.

¿Por qué tengo que tener una opinión formada sobre un personaje que no conozco ni voy a conocer en mi vida? Ni idea, no lo hago adrede pero nos pasa a todos, en mayor o menor medida, las marcas nos venden una imagen concreta de los surfistas (o futbolistas) famosos, para que la asimilemos en nuestra cabeza y así los admiraremos, nos identifiquemos con ellos y acabemos comprando sus camisetas. En ocasiones lo consiguen y en otras no, en otras consiguen justamente lo contrario. Como en este caso.

Con las personalidades públicas, todo es subjetivo. Sino que se lo pregunten a los madridistas, su opinión sobre Mourinho no pudo haber cambiado más. Hace dos años el diablo, ahora...

Lamento muchísimo la muerte de Andy Irons, no sólo el hecho de que se muriera sino cómo se produjo. Morir sólo, en un hotel, de camino a tú casa en la que te esperaba tú mujer embarazada de tú primer hijo. Es horrible.

DEP.

martes, 9 de noviembre de 2010

Somewhere...

Pinchar en la foto para verla a mayor tamaño

No recuerdo la última vez que vi tanta perfección. Una ola tan inédita como efímera, o quizás no...

jueves, 4 de noviembre de 2010

3sesenta 144


Hace unos días publiqué una entrada sobre lo que opinaba de las revistas de surf y, sobre todo, lo que les pedía.

Originalmente iba a hacer esa entrada utilizando como ejemplo la última revista que había leído que era este número de 3sesenta. Al final, preferí hacerlo por separado, así que me quedaba pendiente esta.

Había dejado de comprar la 3sesenta, no acababa de engancharme, tenía una maquetación cutre, anticuada y los artículos no eran nada del otro mundo. O eso me parecía a mí, por lo menos.

Creo que fue a partir del número 124 cuando mejoró el tema, le metieron un lavado de cara a la edición y comenzó a ser más atractiva. No obstante, la otra, su competencia, seguía fuerte y a la hora de elegir, y gastarte las pelas, muchas veces ibas a lo seguro y te acababas comprando la SurferRule.

Desde hace unos pocos números Niegá (mi blogger favorito) ha cogido el timón de la publicación (como director editorial, creo) y se va notando. Para mí es garantía suficiente como para darle una oportunidad a la revista en ese momento en el que hay que elegir entre las que tienes delante de ti en el kiosko. De momento no me ha defraudado y se nota una evolución, cada número es un poco mejor.

Tampoco es que encuentre todo lo que busco, porque tendrán que dar gusto a todos, pero he encontrado detalles que se le aproximan bastante.

Lo que me ha gustado:



  • Artículo dedicado a Gómez Bueno (entrevista incluida), un artista desconocido por el gran público nacional pero que triunfa en California y que nos cuenta su visión sobre el surf en España y algunas de las diferencias que observa entre aquí y allí. La pega es que se me hizo corto, por lo demás, perfecto.



  • Carta de NY. Opinión. Estoy muy de acuerdo con lo que cuenta. Me gustó mucho. Ninguna pega.


  • Los tiempos están cambiando: cojonudo. No lo toques, está perfecto así. Buena reflexión en la primera parte y buenas entrevistas a los organizadores de dos de los eventos alternativos más importantes del panorama nacional: el Festival de Salinas y el Cosmic Children Festival. Ninguna pega, todo lo contrario, un ejemplo de lo que me gusta.

  • Visual: siempre gusta ver fotos guapas. 

Lo que ni fu ni fa:



  • La llamada de Indonesia: Era el plato fuerte del número, pero, no acabó de engancharme. La historia es buena y las fotos también me gustaron porque eran auténticas pero, para mi, falló la redacción. Algunas partes están bien escritas pero otras son en plan redacción del insti, no sé si lo escribió todo la misma persona, no lo parece.



  • Ecuaciones hacia la felicidad: bien escrito pero me resultó corto. Como si hubieran sacado un extracto de un texto más largo o la ecuación tuviera muy pocas variables.



  • Surfeando el cuarto milenio: algunas cosas me resultaron interesantes, pero, no me dio más. 


Lo que no me gustó:




  • Industria, en la onda, etc: no me gusta nada. Son notas de prensa de las marcas surferas. Publicidad indirecta sin más. Estos temas interesan a mucha gente, creo que se puede poner de otra forma para hacerlo más interesante, vamos, que vistos en la obligación de ponerlo, lo pueden poner un poco mejor y dar gusto a todos (anunciantes y lectores).

No digo nada de la publicidad directa, ya dije que a mi no me molesta aunque parece que soy el único, por lo que me comentasteis.

Todo lo que aquí cuento es, lógicamente, 100% subjetivo. Como es lógico cada uno tendrá su opinión que, seguramente, será distinta de la mía. Lo bueno sería que cada uno pensase un poco sobre lo que realmente busca y que las revistas no se pelearan por hacer todas lo mismo y ofrecieran lineas editoriales distintas para, así, poder encontrar lo que mejor se te adaptara.

Parece que la nº 145 ya está al caer, podréis juzgar por vosotros mismos.

Las fotos que aparecen son todas de la revista 3sesenta nº144.