jueves, 1 de diciembre de 2011

Menudo circo

Me imagino que, más o menos, todos estaréis al tanto de la que hay armada entre, por un lado, Axi Muniain y su equipo y, por otro, Eric Rebiere y Bruno Novoa.

No puedo entrar a valorar quien lleva la razón porque no lo sé y tampoco me importa mucho, la verdad, pero, lo que sí que puedo decir es la vergüenza (como surfista) que me está provocando la situación en torno al fenómeno de descubrir y surfear olas gigantes, el espectáculo mediático que se está forzando a su alrededor y que provoca situaciones como esta que, honestamente, me asquean.

Para mi, en este movimiento de surf de olas gigantes (gigantes y secretas por lo que parece) sólo se busca la foto o el vídeo y la repercusión que tenga en los medios, a poder ser, generalistas (nada más hay que ver qué exponsors están apostando por esto). Quedan, en mi opinión, muy lejos los valores de los grandes tamañeros y su espíritu de superación, autoconocimiento, conexión con la naturaleza, etc.

No es que sea un purista ni que me la coja con papel de fumar, pero, tampoco me gustan nada las motos de agua que parecen ser una pieza indispensable del binomio surf de olas grandes/espectáculo. No me gustan nada, ni el ruido que hacen, ni su olor, ni su contaminación ni la testosterona que parece que rodea a todo el mundo del motor, me da repelús.

Y lo que menos me gusta es que la vecina del quinto me diga, cuando el tiempo ya no da para más, que un surfista se cogió la mayor ola surfeada en Portugal, hace unos días.

No me gusta el showbusiness, este tampoco.

Para los que no sepan de qué estoy hablando, aquí os dejo el vídeo que ha publicado un "anónimo" en youtube con los gallitos a punto de decir "garraime que lo mato":



Este es el enlace de Marinero Blog con las dos versiones de lo que ha sucedido: http://networkedblogs.com/qREps

Aquí la de Axi Muniain, perdón, su equipo: http://aximuniain.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=158:19-de-noviembre&Itemid=78

Y aquí el vídeo que la vecina del quinto vio en las noticias la ola más grande surfeada nunca nunquísima: http://www.antena3.com/noticias/deportes/garret-mcnamara-doma-ola-metros_2011111000079.html#

Personalmente, no me gustan las olas grandes, soy un cagaina y me asumo así, no me avergüenzo, pero, si tuviera que elegir, tengo claro por donde iba a tirar y no iba a oler a gasolina.

Por cierto, conozco un experimentado surfista de olas grandes, ávido de encontrar gente que lo acompañe, eso sí, sin cámaras. Le cuesta buscarse compañeros ¿por qué será?