viernes, 29 de abril de 2011

Surf urbano


No es que el surf urbano sea, precisamente, lo que tenemos en nuestras mentes cuando pensamos en nuestro baño ideal. Está lleno de inconvenientes: tienes que buscar aparcamiento, te tienes que cambiar en la calle con los coches pasando, las meadas de perro y algún bujarrón tirándote los trastos (ya me ha pasado, verídico), el pico está sobrepoblado, la calidad de las olas no es gran cosa, etc. Pero, hay que reconocer, que también tiene algunas virtudes que hacen que, en ocasiones, hacen que te des un baño redondo.

¿Qué virtudes? Pues, la fundamental: que a los 5 minutos de salir de currar ya estás poniéndote el traje y puedes aprovechar ese hueco que tenías en la agenda para surfear y, en esas circunstancias, el baño sabe a gloria. Si a esto añadimos el que te cambies en casa o en la casa de alguien que se enrolle (gracias Rano:-)) con lo que presta una ducha caliente para quitarse el traje, pues mejor aún.

Ayer disfrutamos de uno de estos baños urbanos en San Lorenzo y, aunque las olas no acompañaron mucho, me prestó un montón y me fui para casa más contento que unas castañuelas.

La foto que abre la entrada está hecha desde el piso franco que llevamos utilizando ya una temporada y que vamos a echar en falta cuando no lo tengamos. La vista espectacular y, para colmo, da pistas sobre donde colocarse en el pico.

martes, 26 de abril de 2011

Surfing para la entrada Nº 100


Ya van 100 entradas en SURFridor, poco, si lo comparas con la mayoría de blogs que sigo, pero, no me da tiempo a más, que le voy a hacer. Os he contado 100 historietas de lo que me pasa a diario y el número de lectores ha ido creciendo poco a poco, aunque, cada vez que hago una de mis paradas biológicas es como empezar de nuevo, os olvidáis de mi :)

Me llama la atención lo poco que comentáis (salvo mis comentaristas de cabecera), pero, por lo que veo, no es un mal propio de mi blog y me tranquiliza el que no hay una relación directa entre la calidad de las entradas y el número de comentarios que generan (se me vienen a la cabeza unos cuantos ejemplos...).

En fin, seguiré contándoos mis cosas, espero que una buena temporada más, sino me crujen en el curro, claro  ;)

La foto que abre el post resume bien el estado de ánimo que tengo muchas veces. La foto es de este pasado finde en Peñarronda, playa que no está entre mis favoritas, pero que últimamente estoy visitando bastante, el fotógrafo, de nuevo Marcos Serrano.

La sesión no estuvo mal aunque conforme avanzó el baño (en contra de lo que esperábamos) fue empeorando cada vez más por el viento onshore. Os pongo unas fotos del baño:







Todas las fotos de Marcos, aprovecho para darle las gracias.

martes, 19 de abril de 2011

Hay surfing después de convertirse en familia numerosa

Me imagino que habréis pensado que me había cortado la coleta después de la última mini-entrada y este parón de más de un mes.

La verdad es que hemos estado liadillos con esto de habernos convertido en familia numerosa, pero, sinceramamente, lo que más ha afectado a mis "no publicaciones" ha sido el trabajo. Me ha costado encontrar un hueco para centrarme, pero, por fin, he podido.

Ha habido surfing este mes, no grandes sesiones, pero, sí bastante regularidad. Por lo que he visto en otros blogs, parece que la gente se ha puesto las botas con el arranque de la primavera, buenas sesiones en casi todos lados y, sobre todo, muchos días de olas encadenados, si le sumamos el cambio de hora, nos sale de resultado la sonrisilla que se le ha dibujado en la cara a muchos últimamente.

Estos días he entrado en varios sitios distintos y he hecho, como recordatorio, las habituales fotos ponzoñosas con las que suelo decorar las entradas del blog. Afortunadamente, este sábado y domingo, se ha podido acercar a la playa de Peñaronda con nosotros Marcos Serrano y nos ha hecho un buen reportaje con fotos de surf (pocas, porque ni las olas, ni los surferos eran del otro mundo) y, eso sí, de lo que rodea el surf. Me han encantado.

Os pongo aquí una selección de algunas de las fotos. Espero que os gusten:






Pinchad sobre las fotos para verlas más grandes.