jueves, 26 de mayo de 2011

Leave a message: entre la admiración, la indignación y otros sentimientos

La mayoría lo sabréis ya, pero, por si hay alguien despistado por ahí, esta semana NIKE 6.0 ha estrenado una película de surf protagonizada únicamente por chicas, bueno, película, película, no sé si se puede llamar, más bien un anuncio muuy largo. El caso es que ha despertado mucho interés y, en ciertos ambientes, no se habla de otra cosa. Yo, también he caído y después de haber visto el trailer, ayer me he tragado la peli.

Ahora estoy como digo en el título de la entrada, me debato entre la admiración por ver un surf atractivo con buenas olas, girazos, tubos, aéreos... pero, por otro lado, la indignación de ver que estas chicas tienen que salir con bikinis minúsculos, moviendo el culín y saltando para que se fijen en ellas las marcas comerciales y aposten por el surf femenino.

No creo que estas SURFISTAS tengan que hacer este tipo de cosas para ser reconocidas, surfean de lo lindo y se lo curran como el que más, que se les valore por eso, sólo por eso.

Me indigno porque, me imagino que "eso" no vende camisetas y el marketing es el marketing, así que, no les quedará otra que hacerse las tontitas. Así está el tema, así está el mercado.

Y, por último, pues, tengo que reconocer que, al final, como ejemplar del género masculino que soy, tengo otro tipo de sentimientos al ver el vídeo, estos van en la línea de "hostia que girazo y hostias que buena está esta tía, madre mía..." o al revés "hostias que buena está esta tía, madre mía... y, hostia que girazo, también" y todo lo que lo sigue, vamos, que, se consigue el objetivo del vídeo, a mi pesar.Qué basicos somos.

Aquí os dejo el vídeo, juzgar por vosotros mismos. Ya me contaréis.

6 comentarios:

  1. holaaa yo hable con mi chica(que es surfista tambien )sobre el asunto ,pues siempre nos tragamos la competicion de chicas mas que de chicos por una razon especial ,las chicas lo hacen todo mas fluido y mas despacio y para mi chica y yo es mas facil aprender pues al hacerlo mas fluido y con no tanto power nos da tiempo a intentar ver algo (posicion de pies cuerpo etc etc),pero entre manga y manga los anuncios sexistas nos hacen morirnos de asco ,pues pienso como tu y la imagen de tia buena que hace surf no es la mas adecuada para unas deportistas que son referencia para mucha gente ,es una pena que las grandes marcas nos vendan esa papeleta ,porque kelly no sale en tanga ?jajajaja seria lo mismo ,,entre roxy,bikini(rip curl )y las demas marcas estan denigrando a unas grandes deportistas y aunque suene raro a mi y ami chica nos encanta su surf ,, esta peli no la pienso ver ni de coña ,me quedo con las pelis de kassia ... un salud222 sufridorrr

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, que defiendas a las chicas, aunque no te queda otro remedio que en casa somos mayoría... Besinos

    ResponderEliminar
  3. No he visto la pelicula, no se si salen moviendo el culo y haciendose las tontas, si es así me parece vergonzoso. Sin embargo, el hecho de que usen bikinis, no hay que olvidar que esos bikinis se venden y por tanto son los que muchas chicas usan en la playa, no me parece machista. ¿Sería mejor que usasen bañadores de tio?, yo creo que si se hiciese así se podría desprender un cierto desprecio por el sexo masculino, ¿no somos capaces de evaluar su surfing solo porque nos atraigan?. A veces se sacan las cosas de quicio, si lo único que hacen es usar bikinis pequeños no me parece machismo en absoluto, sino marketing y normalidad.
    Un salud

    ResponderEliminar
  4. Pues para mí ni sí , ni no ... ni todo lo contrario.. Yo ví una peli de surfing muy guapa , con unas tías que montan que flipas , y creo que fueron más las veces que dije "hostia vaya girazo " que las que dije "madre mía vaya tía "... ( que alguna también hubo , eh )

    ResponderEliminar
  5. Joder, una entrada del SURFridor, y yo me entero con 3 dias de retraso, voy a tener que hacérmelo mirar...
    Esto ya no lo va a leer nadie, pero aun así quiero dar mi opinión: hostias, que buenas están estas tías!
    La verdad es que da gusto verlas surfear, aunque lo hicieran con un burka.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas,
    No os engañeis a vosotros mismos...
    En mi opinion, una de las razones por las que me veo empujado a ver una pelicula de surf femenino es para que lo que veo no este tan alejado de mi nivel de surf y mi frustracion no crezca por momentos, como me pasa cuando veo videos de surf de tios. Aunque el surf femenino ha crecido mucho está a años luz del masculino. Esperemos que esta diferencia con el tiempo sea casi inapreciable.
    En cuanto al tema de la publicidad en el surf, creo que es sexista por ambas partes, tanto con hombres como con las mujeres. Ellas tambien alegran la vista viendo al tio bueno y musculado con su pelazo al viento echando parafa a la tabla y las marcas lo saben y lo explotan al maximo. Hay que llamar la atencion y vender y el mundo del surf es muy propicio para que las marcas utilicen reclamos de este tipo. Una pena, que le vamos a hacer...
    Un saludo

    ResponderEliminar