viernes, 16 de septiembre de 2011

La última frontera de Kepa Acero

Me flipa lo que está haciendo Kepa Acero. En manos de otro, me parecería puro marketing, pero, este tío tiene una frescura, una sencillez y un honradez que hacen que todo lo que cuenta suene auténtico.

Habrá gente, que igual no sepa ni de qué estoy hablando, a pesar de la repercusión mediática de sus viajes, se trata de un surfista que ha viajado por todo el mundo para competir, pero, harto de pasar por los sitios sin vivirlos, como el que ve las cosas pasar desde la ventanilla del autobús, ha decidido romper con todo y convertirse en un surfista viajero, que busca desafíos que le permitan conocer las tierras desde las raíces. Os recomiendo leer este artículo publicado en El País, en el que, además de contarnos la historia de Kepa Acero, nos habla de otros viajeros aventureros.

Sus dos proyectos anteriores fueron Five waves, five continents en la que se dedicó a buscar y surfear las mejoras olas de cada uno de los continentes y La Ruta norte, en la que ha hecho el Camino de Santiago en bicicleta, cargando con sus tablas y surfeando lo que ha podido.

Aquí os dejo el trailer de presentación del Five Waves:



El proyecto en el que está embarcado en estos momentos se llama la última frontera y me tiene totalmente enganchado. Se trata de surfear olas vírgenes en Alaska y Patagonia, pasando por Perú. Si os gustan las historias auténticas, que, además te hacen sonreír y el surf, no os perdáis sus entregas en forma de videoblog o texto, da igual. Bueno, y si alguien se anima a hacer una porra sobre si le va a comer o no un oso, ¡que me avise!

Aquí os dejo algunos de sus últimos vídeos:











En este último, cómo pueden estar preocupados por el oso con la pinta que tiene esa derecha!! ;)

4 comentarios:

  1. Supongo que a todos soñamos tener una aventura así, con o sin patrocinio, pero la verdad, hay que valer para ello, hay que ser un tipo especial, abierto, que infunda confianza en la gente, y sobre todo, suficientemente listo como para no meterse en líos. Chapeau Kepa!

    ResponderEliminar
  2. a mi me tiene enganchadísima, es genial poder ver todo lo que esta viviendo, estoy de acuerdo con lo que dice "Oyisti" hay que ser un tipo especial para hacer eso, ojalá pudiera vivir todo lo que está viviendo, qué envidia!!!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. "La madre que lo parió a este chileno!!!"
    El kepa todo preocupao y mientras el chilenito:
    "ahí hay caca del oso fresca...,fresca,fresca".
    Y Kepa:"Está ahí????" "La mierda??","no,el oso".

    Me parto de risa con estos dos!! son unos fenómenos.
    Me han recordado a una película que vi hace un tiempo titulada DIARIOS DE MOTOCICLETA.
    Viaje y aventuras inolvidables...

    ResponderEliminar
  4. ESTA PERSONA HA MARCADO MUCHO EN MI VIDA Y EN MI MANERA DE VER EL SURF Y TODAS SUS POSIBILIDADES Y Emociones..!FORZA KEPA¡¡¡¡¡










































    !

    ResponderEliminar