jueves, 11 de noviembre de 2010

Andy Irons


Debo ser el único sitio relacionado con el surf en el que no se ha hablado todavía de la muerte de Andy Irons, la verdad, no me gusta todo lo que se genera tras la muerte de un personaje famoso. La saturación a la que nos someten con homenajes e información de todo tipo acaba por provocarme el efecto contrario al deseado, aborrecer a la persona que se ha muerto.

Con Andy Irons me está pasando, un poco, lo contrario. Ya lo aborrecía de entrada así que he evitado las noticias relacionadas, en la medida de lo posible claro, y vengo reflexionando estos días sobre porqué me caía tan mal.

No tenía una opinión muy formada de él hasta que vi la peli Blue Horizon, en ella lo etiquetan como una persona ultra competitiva y proyecta la imagen de ser un egoísta, descerebrado y egocéntrico (entre otras cosas). El "bueno" de la peli es el místico de Rastovich que es todo lo contrario, no compite, es cercano, sencillo, buena persona... el hijo/novio que todas querrían.  Con eso me quedé.

¿Es demasiado simplista el formarte una opinión sobre una persona sobre la que sólo has visto una peli? Sí, lo reconozco.

¿Era AI tal como parecía en esa peli? Ni idea, me imagino que sí, pero no lo sé porque no lo conocía.

¿Ha cambiado mi opinión sobre él por morirse? Me ha hecho que me la replantease, pensándolo bien no tengo datos suficientes ni para inclinarme hacia un lado u otro.

¿Por qué tengo que tener una opinión formada sobre un personaje que no conozco ni voy a conocer en mi vida? Ni idea, no lo hago adrede pero nos pasa a todos, en mayor o menor medida, las marcas nos venden una imagen concreta de los surfistas (o futbolistas) famosos, para que la asimilemos en nuestra cabeza y así los admiraremos, nos identifiquemos con ellos y acabemos comprando sus camisetas. En ocasiones lo consiguen y en otras no, en otras consiguen justamente lo contrario. Como en este caso.

Con las personalidades públicas, todo es subjetivo. Sino que se lo pregunten a los madridistas, su opinión sobre Mourinho no pudo haber cambiado más. Hace dos años el diablo, ahora...

Lamento muchísimo la muerte de Andy Irons, no sólo el hecho de que se muriera sino cómo se produjo. Morir sólo, en un hotel, de camino a tú casa en la que te esperaba tú mujer embarazada de tú primer hijo. Es horrible.

DEP.

4 comentarios:

  1. Dejandolo a un lado como persona(aunque tenga mi propia opinión al respecto),como surfer he tenido la suerte de poder verlo en directo durante varios años en diversas competiciones y la vedad es que impresionaba verle deslizarse por la pared de la ola.Un estilo impecable lleno de velocidad y maniobras impensables al alcance de unos pocos privilegiados.De no haber coincidido con Kelly Slater en su vida competitiva la cosa habria sido muy diferente.Ironicamente su muerte sobreviene poco antes de que Kelly se procamase campeon del mundo por decima vez.
    En fin,que yo particularmente me quedo con su surf que siempre me ha maravillado y tanta motivacion y satisfaccion nos ha dejado.

    ResponderEliminar
  2. Te queria pedir un favor si quieres claro quiero hacer un post con toda la gente de los blogs que sigo me hacia falta una foto tuya con la camara de fotos, jeje que tes guapo jejeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ángel:

    He buscado tú dirección de correo y no la encuentro, por favor, escríbeme a soyunsufridor@gmail.com

    ResponderEliminar