jueves, 4 de noviembre de 2010

3sesenta 144


Hace unos días publiqué una entrada sobre lo que opinaba de las revistas de surf y, sobre todo, lo que les pedía.

Originalmente iba a hacer esa entrada utilizando como ejemplo la última revista que había leído que era este número de 3sesenta. Al final, preferí hacerlo por separado, así que me quedaba pendiente esta.

Había dejado de comprar la 3sesenta, no acababa de engancharme, tenía una maquetación cutre, anticuada y los artículos no eran nada del otro mundo. O eso me parecía a mí, por lo menos.

Creo que fue a partir del número 124 cuando mejoró el tema, le metieron un lavado de cara a la edición y comenzó a ser más atractiva. No obstante, la otra, su competencia, seguía fuerte y a la hora de elegir, y gastarte las pelas, muchas veces ibas a lo seguro y te acababas comprando la SurferRule.

Desde hace unos pocos números Niegá (mi blogger favorito) ha cogido el timón de la publicación (como director editorial, creo) y se va notando. Para mí es garantía suficiente como para darle una oportunidad a la revista en ese momento en el que hay que elegir entre las que tienes delante de ti en el kiosko. De momento no me ha defraudado y se nota una evolución, cada número es un poco mejor.

Tampoco es que encuentre todo lo que busco, porque tendrán que dar gusto a todos, pero he encontrado detalles que se le aproximan bastante.

Lo que me ha gustado:



  • Artículo dedicado a Gómez Bueno (entrevista incluida), un artista desconocido por el gran público nacional pero que triunfa en California y que nos cuenta su visión sobre el surf en España y algunas de las diferencias que observa entre aquí y allí. La pega es que se me hizo corto, por lo demás, perfecto.



  • Carta de NY. Opinión. Estoy muy de acuerdo con lo que cuenta. Me gustó mucho. Ninguna pega.


  • Los tiempos están cambiando: cojonudo. No lo toques, está perfecto así. Buena reflexión en la primera parte y buenas entrevistas a los organizadores de dos de los eventos alternativos más importantes del panorama nacional: el Festival de Salinas y el Cosmic Children Festival. Ninguna pega, todo lo contrario, un ejemplo de lo que me gusta.

  • Visual: siempre gusta ver fotos guapas. 

Lo que ni fu ni fa:



  • La llamada de Indonesia: Era el plato fuerte del número, pero, no acabó de engancharme. La historia es buena y las fotos también me gustaron porque eran auténticas pero, para mi, falló la redacción. Algunas partes están bien escritas pero otras son en plan redacción del insti, no sé si lo escribió todo la misma persona, no lo parece.



  • Ecuaciones hacia la felicidad: bien escrito pero me resultó corto. Como si hubieran sacado un extracto de un texto más largo o la ecuación tuviera muy pocas variables.



  • Surfeando el cuarto milenio: algunas cosas me resultaron interesantes, pero, no me dio más. 


Lo que no me gustó:




  • Industria, en la onda, etc: no me gusta nada. Son notas de prensa de las marcas surferas. Publicidad indirecta sin más. Estos temas interesan a mucha gente, creo que se puede poner de otra forma para hacerlo más interesante, vamos, que vistos en la obligación de ponerlo, lo pueden poner un poco mejor y dar gusto a todos (anunciantes y lectores).

No digo nada de la publicidad directa, ya dije que a mi no me molesta aunque parece que soy el único, por lo que me comentasteis.

Todo lo que aquí cuento es, lógicamente, 100% subjetivo. Como es lógico cada uno tendrá su opinión que, seguramente, será distinta de la mía. Lo bueno sería que cada uno pensase un poco sobre lo que realmente busca y que las revistas no se pelearan por hacer todas lo mismo y ofrecieran lineas editoriales distintas para, así, poder encontrar lo que mejor se te adaptara.

Parece que la nº 145 ya está al caer, podréis juzgar por vosotros mismos.

Las fotos que aparecen son todas de la revista 3sesenta nº144. 

3 comentarios:

  1. La verdad nunca fuy consumidor de revistas de surf me pasa un poco como el futbol no me gusta verlo pero me mola jugar una pachanga de vez en cuando, de las revista me molan los viquinis de quicksilver jejejej un saludo maquina.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pensaba que tu crítica sería más feroz. Entiendo -y comparto- algunas de las cosas que dices. Otras no, pero ahí está el criterio de cada uno. El artículo sobre la historia del King Millenium es obra -todo- de la misma persona y, en efecto, tiene un estilo muy peculiar.
    Ecuaciones hacia la felicidad no es un resumen ni un extracto; es tal cual nos lo mandó el autor. Tienes que entender que como editor tampoco puedo re escribir los textos que recibimos si no nos gustan . Se puede hacer sobre algunas partes o comentarios, pero no sobre un texto entero. Por eso van firmados por sus autores.

    A ver que tal el 145.

    Saludos y gracias.

    Niegà

    ResponderEliminar
  3. Vere el próximo número a ver qué tal...

    Un saludo.

    ResponderEliminar