lunes, 30 de mayo de 2011

Un poco de nada


Creo que ya lo conté otras veces, pero, a veces, conviene refrescar un poco la memoria. Originalmente, me decidí a hacer este blog para compartir con la gente la pila de veces que pretendo hacer surf y no puedo por distintos motivos. Necesitaba contarlo porque, muchas veces, el tema parece broma. Es cierto que muchas veces, me pierdo un baño porque la panzada que me metí para comer me inhabilita para hacer cualquier cosa o porque no me apetece madrugar o porque tengo otros planes para el momento en el que cuadra justamente la marea, pero, hay pilísima de veces en las que pongo todo lo que está en mi mano para poder darme un baño sufridor y nada, no hay manera y mira que pongo bajo el listón...

No me lo tomo mal, no pasa nada, es parte del encanto, hay que saber encajarlo con una sonrisa y a otra cosa.

Me imagino que no estoy solo en esto, que habrá mucha gente a la que le pasa lo mismo, que somos todos unos yonkis y que por un buen baño estamos dispuestos a tragarnos todos los baños cutres o frustrados que haga falta. En realidad, es todavía peor, te da más ganas todavía. ¿qué os parece?

Bueno, este pasado finde no entré, ya os lo habréis imaginado, ¿no? ;)

Lo intentaré por semana.

jueves, 26 de mayo de 2011

Leave a message: entre la admiración, la indignación y otros sentimientos

La mayoría lo sabréis ya, pero, por si hay alguien despistado por ahí, esta semana NIKE 6.0 ha estrenado una película de surf protagonizada únicamente por chicas, bueno, película, película, no sé si se puede llamar, más bien un anuncio muuy largo. El caso es que ha despertado mucho interés y, en ciertos ambientes, no se habla de otra cosa. Yo, también he caído y después de haber visto el trailer, ayer me he tragado la peli.

Ahora estoy como digo en el título de la entrada, me debato entre la admiración por ver un surf atractivo con buenas olas, girazos, tubos, aéreos... pero, por otro lado, la indignación de ver que estas chicas tienen que salir con bikinis minúsculos, moviendo el culín y saltando para que se fijen en ellas las marcas comerciales y aposten por el surf femenino.

No creo que estas SURFISTAS tengan que hacer este tipo de cosas para ser reconocidas, surfean de lo lindo y se lo curran como el que más, que se les valore por eso, sólo por eso.

Me indigno porque, me imagino que "eso" no vende camisetas y el marketing es el marketing, así que, no les quedará otra que hacerse las tontitas. Así está el tema, así está el mercado.

Y, por último, pues, tengo que reconocer que, al final, como ejemplar del género masculino que soy, tengo otro tipo de sentimientos al ver el vídeo, estos van en la línea de "hostia que girazo y hostias que buena está esta tía, madre mía..." o al revés "hostias que buena está esta tía, madre mía... y, hostia que girazo, también" y todo lo que lo sigue, vamos, que, se consigue el objetivo del vídeo, a mi pesar.Qué basicos somos.

Aquí os dejo el vídeo, juzgar por vosotros mismos. Ya me contaréis.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La ruta norte de Kepa Acero

Gran tipo este Kepa Acero, ya me gustó un huevo su anterior aventura 5Waves 5 Continents, en la que dio la vuelta al mundo surfeando las mejores olas de cada continente.

Ahora se ha embarcado en un nuevo proyecto que, me imagino, conoceréis, se trata de la ruta norte. Se trata de un viaje de hacer 800 km en bici por la ruta norte del camino de Santiago, tratando de surfear todo lo que se pueda por el camino, con los mínimos recursos y el mayor grado de autenticidad posible. Lo acompaña, también      
en bici el fotógrafo Roke.

Estos días están por Asturias y han colgado este vídeo que me ha gustado mucho, no os lo perdáis:

lunes, 9 de mayo de 2011

No Occy, por favor, no lo hagas



Espeluznante.

Sí, ya sé, hay que tener sentido del humor y todo eso, pero, ver uno de los iconos del surf hacer el ridículo no me ha gustado nada de nada.

La verdad, prefiero recordalo por esto:



¿Qué os parece?