domingo, 17 de enero de 2010

Un breve resumen de las Navidades

Las navidades se presentaban prometedoras, 15 días de vacaciones por delante, posibilidades de surf con mi mejor colega surfero (que vive en Madrid y no solemos coincidir en Navia a la vez), comilonas familiares y, sobre todo, descansar.

De todo esto lo único que se cumplió fueron las comilonas familiares.



Del surf con mi colegui, poco. Entramos un día en el que rememoramos el baño trampa del Niegá (aquí), yo, de hecho, no llegué ni a entrar, dejé que se adelantase mi colega en plan cobaya. Resultado: tabla rota en la primera ola y para casa. La cosa estaba complicada, una ola muy potente con una corriente que metía miedo por la cabeza.

El caso es que la ola parece muy buena (desde fuera) pero nadie se mete en ella, por algo será.

El segundo baño fue bastante trampa también, fue en la playa de la que me considero local (o habitual, o míticu): Frejulfe. La playa está realmente desconocida, es un caos, la trayectoria del río ha cambiado y ahora desemboca por mitad de la playa provocando unas corrientes paralelas a la costa muy incómodas (para colocarte en el pico). El caso es que el baño fue un desastre completo. Unos cachotes orilleros insurfeables, un asco. Tuve que salir del agua en plan humillante: remando entre serie con los güevos de corbata para que no me cazara una orillera que... me acabó cazando. Tres centrifugados después estaba tirado en la orilla con dos kg de arena en el traje y haciendo balance de desperfectos en la tabla. Poca cosa.

El siguiente baño fue el primero del año, muy bueno. Me decidí por Otur escaldado de las corrientes de frejulfe, que tampoco estaba mal del todo:



En esta otra foto se puede ver (fijándose) por dónde desemboca el río:



El caso es que me fui a Otur que estaba como podéis ver en la siguiente foto, medio metro de ola rápida que abría, más o menos.



El caso es que me estuve sólo en el agua desde el principio y me fartuqué de coger olas. Estaba baja cuando entré y conforme fue subiendo fue mejorando. Un buen baño para empezar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario