miércoles, 7 de abril de 2010

Semana Santa


Madre mía qué lío tengo en el curro, no tuve tiempo estos días ni para una mini entrada.

Bueno, estas vacaciones me las pasé en blanco surferísticamente hablando pero no me estresé nada, la verdad que estaba tan chungo el tiempo con mucho viento del oeste, frío y lluvia que tampoco apetecía. Un par de intentos y nada, a otras ocupaciones para que no me pueda decir nada Oyisti en alguna de sus entradas.

Fui un par de días a dar una vuelta por Frejulfe para ver como iba el tema de la arena de la playa y la desembocadura del río. El mar se ha comido 10 metros de duna y la playa está muy cambiada aunque la sorpresa fue que entre la primera y segunda visita noté un cambio que me llamó mucho la atención: juzgar vosotros mismos, es como jugar a buscar las diferencias.

27 de marzo


1 de abril

Es acojonante, en 5 días la trayectoria del río cambió mucho, aún no sale por su sitio "normal" pero no cabe duda que es algo en proceso de cambio... el problema es el daño hecho a la duna que, aunque también puede estar recuperándose, va a ser a mucho más largo plazo.

Este año habrá que aprender a rapelar para bajar a tomar el sol, debe haber más de 3 metros de salto desde el prao hasta la arena.

Os pongo otras fotos de los mismos días:



27 de marzo


1 de abril

Veremos cómo evoluciona.

Por cierto, fue acabarse las vacaciones y empezar el buen tiempo y glasear el mar...



1 comentario:

  1. La verdad es que los cambios que experimentan los arenales en poco tiempo asustan, parece imposible que las corrientes y en definitiva la fuerza del mar, hagan ese trabajo de mover toneladas de material con tanta facilidad. Creo que los ingenieros tenemos mucho que aprender todavía.
    Bueno, como sabrás, estamos en Lanzarote, a ver si hoy consigo engañar a tu prima y vamos a La Santa, aunque solo sea para tirar unas fotos y comprar una cutre camiseta. Ah! ... La familia...

    ResponderEliminar