jueves, 22 de abril de 2010

Un poco sobre los Slabs

Tras publicar la anterior entrada de esta semana, un amigo que está un poco desconectado del surf me preguntó que qué era eso de un Slab.

Obviamente, yo no soy ningún experto en esta materia, que encaja más con otros perfiles surferísticos, pero, por si hay alguien más que no lo sabe, un slab es una palabra en inglés que literalmente significa "baldosa de piedra, cemento u otro material". ç

Aplicado al surf se traduce en un fondo plano en forma de escalón al que las olas llegan desde aguas profundas con toda su energía acumulada y se encuentran de golpe con un muro de piedra que hace que todo el volumen de agua que se está desplazando por debajo de la superficie suba de forma brusca formándose un monstruo de ola como la que podéis ver en la foto y que corresponde a Shipstern Bluff.

A mi siempre me gustó coger orilleras (que son primas de los slabs), pero, ahora que ya soy un poco pureta, me están dejando de gustar. En el momento están bien (por la adrenalina) pero al salir del agua y hacer recuento de lo que te aportó el baño, suele ser bastante flojo.

Sinceramente, ahora prefiero olas largas aunque sean fofas.

Buen fin de semana, buscaros otras opciones porque el surf lo veo crudo, crudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario