miércoles, 15 de diciembre de 2010

Surf... ¿en Burgos?

Este pasado finde lo pasé en familia, en casa de Oyisti, en Burgos. Los adultos lo pasamos muy bien y los críos... en grande (lo del barullo de los primos es lo mejor que hay para ellos). Muy buen rollo y unos anfitriones de lujo, una fórmula de éxito seguro. Repetiremos (si nos invitan jejeje)


Aprovechando la visita pude probar el nuevo prototipo de la factoría Oyisti Custom Designs (ya visteis en esta entrada cómo se lo curra el chaval) , un precioso swallow tail basado en el promodel Matt Hoy de Carver (aquí el original). 



Es una auténtica pasada. No sé si habréis tenido oportunidad de probar uno de estos skates tipo Thruster pero, desde luego, si hacéis surf, no os lo perdáis. 


Una vez le coges el tranquillo (y no es muy difícil) es gozar y gozar. La forma de bombear es idéntica a la del surf, la sensación de los giros, el reparto de pesos, en general, todo es como cuando surfeas con la ventaja de que no depende de la marea, el viento ni el swell y lo puedes hacer en... Burgos.

Adri (un gran amigo mío) fue el que me empezó a hablar del tema, él vive en Madrid y está enganchado a esto de surfear lejos del mar, me ha conseguido meter el gusanillo y, por lo que se ve, es algo contagioso. Tener cuidado :)

La clave del tema son los ejes, bueno, más bien el eje delantero que es el que sirve para simular los giros del surf, el que ha montado Oyisti es un Carver C7, aquí os dejo un poco de documentación técnica sobre el funcionamiento del eje.

En cuanto al trabajo que Oyisiti ha hecho con la tabla, se sale. La forma, los remates, cóncavos, etc. le han quedado muy logrados y eso que es su tercer prototipo, es un crack. Aquí unas cuantas fotos:

El tail supuso un reto, pero, le ha quedado de cine

Muy logrado el logo :)

Un plano general del bottom del patín


Fijaos en el cóncavo que ha conseguido
Para ampliar un poco el tema os dejo un vídeo de cómo se surfea con esto. El surfer os sonará...



3 comentarios:

  1. Nada mejor que disfrutar en familia, que buena pinta tiene ese patin si señor, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrada, a ver si alguien más vé en estos cacharretes la "metadona" para los dias sin surf.
    Me alegro que os lo hayais pasado bien, tan bién como para que te olvidaras aquí la chupa con la cartera dentro ;-D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Perder, olvidar... es mi especialidad últimamente :D

    SURFridor

    ResponderEliminar