miércoles, 23 de febrero de 2011

SURFING YOUR BEST: COMO POTENCIAR TU SURFING AL MÁXIMO


Todos los que me hayan visto surfear ya se habrán dado cuenta de que no soy precisamente Mick Fanning, vamos, que se habrán dado cuenta de que soy bastante paquete surfeando. Hace unos años, para que voy a decir otra cosa, me frustraba, pero desde hace un tiempo me resbala bastante, la verdad. Trato de disfrutar al máximo cada vez que entro y curiosamente soy más feliz (en el barómetro de sentimientos surferos). Como os conté en la entrada de "mi Monster" disfruto mucho con esta tabla porque surfear con ella potencia la sensación que actualmente me da más placer: correr por la ola a toda hostia. Nada más, al menos, en principio.

Con este panorama os imaginaréis que mi interés en nuevas maniobras se centre en mejorar el cutback y poco más, entonces, ¿a cuento de qué viene esto de la guía?

Había oído algo acerca de esta guía escrita por Nick Carroll y me había tenido buena pinta, luego, el Rano me dijo que se la iba a pillar y que si quería una (por eso de ahorrarse/compartir los gastos de envío) y me decidí a comprarla.

Ahora me la estoy leyendo-empollando y, la verdad, es que me está gustando mucho. Olvidaros de una guía para principiantes porque no se trata de eso. Es una guía en la que nos da algunas claves para mejorar tu surfing, estés en el nivel que estés, pero, sin tratarse de un decálogo de recetas de cómo hacer esto o aquello, todo lo contrario, explica los fundamentos, el porqué de las cosas y te invita a que pruebes, que experimentes y que busques tu propio camino para disfrutar más de cada baño. Llevo toda la vida en esto y, sin embargo, estoy aprendiendo muchísimo con lo que estoy leyendo.

Os escribo un pequeño extracto de la introducción:

"... no pretendo enseñaros a surfear mejor y, además, creo no creo que esto sea posible. Lo que quiero es que llevéis la información que hay en este libro al agua, y, que encontréis la mejor manera de usarla, al servicio de vuestra visión personal de lo que es el surf, cualquiera que sea."

No podría estar más en línea con lo que busco. Os la recomiendo a todos y... preparáivos que, a partir de ahora, van meter miedo los girazos que voy facer ;)

((seguimos esperando...))

10 comentarios:

  1. UFFF" "EL EJE X" JAJAJAJA ..EL LIBRO ES GENIAL Y HE SACADO COSAS MUY BUENAS ,A LO MEJOR EL UNICO PERO ES QUE ESTA MAS ENFOCADO A LA TABLAS CORTAS ,PERO TIENE TRUCOS MUY BUENOS COMO EL DISECCIONAR LA TABLA EN LINEAS IMAGINARIAS ,COMO CLAVAR LOS RAIL EN LAS BAJADAS DE INFARTO Y LO QUE MAS ME ha gustado es que despues de 10 años surfeando ,"no remaba bien " y es verdad he mejorado la forma de coger la olas por remar bien" ah y en español .eres surfista de pie trasero o delantero ?salu2222

    ResponderEliminar
  2. pepito: por lo que veo, estamos todos con lo mismo. Me ha encantado precisamente el que nos hace cuestionarnos cosas tan simples como remar.

    Todavía no he podido entrar al agua desde que la leí así que todavía no he probado nada de lo que dice, pero, uff, tengo unas ganas...

    ResponderEliminar
  3. "podríamos decir que casi siempre, lo que mas se hace surfeando es remar,(...) entonces, al coger una ola, si eres como la mayoría de nosotros, lo haces en estado de ansiedad, excitación , y hasta con miedo (...)"
    Hasta ahora creía que esto solo me pasaba a mi, conforta un poco saber que son verdades como puños.
    Parece que Xulia se hace de rogar, eh?

    ResponderEliminar
  4. En la actualidad están en boca de todos las "muy de moda" escuelas de surf.Los que tienen la suerte(y el arduo camino por delante) de empezar a hacer surf ahora lo tienen más fácil para poder adquirir los conocimientos necesarios y pulir posibles defectos tan comunes en este deporte.
    Pero, los que como yo, empezamos en aquella época autodidacta de finales de los ochenta(carajo!!,que viejo soy...) no nos quedaba más remedio que tirarnos al agua y buscarnos la vida con una tabla que para nada era la adecuada.Por esto y por muchas razones más, la gran mayoría arrastramos vicios que nos cuesta reconocer.Y claro, después de más de veinte años en el mundillo, apuntarse a una escuela hiere nuestro orgullo surfístico de veterano.Cosas tan básicas como pueden ser la remada, la postura sobre la tabla o un cutback no estaría mal repasarlas porque muchos de nosotros TODAVÍA LAS HACEMOS MAL!!!
    Esta guia me parece un gran acierto ya que nos permite de una manera más "íntima" repasar y aprender conceptos que nadie nos había enseñado antes para luego intentar ponerlos en práctica en el agua(esto ya es más difícil).
    Asi que nada, a disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  5. Oyisti:

    Sí, Julia tarda lo suyo, se lo toma con calma como tiene que ser, con la que está cayendo fuera...

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre la guía, está bien que alguien llame a las cosas por su nombre.

    Rano:

    Esa Roger Cooper, tampoco estaba tan mal para empezar, oh. Vinieron cosas muchísimo peor más tarde, los que empezaron a mediados de los 90 y les tocó aprender con las ripsaw, eso sí que debió de ser duro ;)

    A los dos:

    Hay que poner todo esto en práctica tanto conocimiento me genera mucha ansiedad... :)

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!

    Donde se puede conseguir ese libro en castellano??

    ResponderEliminar
  7. Sregano:

    Yo la encargué en una librería de Gijón sin relación alguna con el surf y no hubo problema para conseguirlo.

    Por lo que he visto, la tienes en casi todas las escuelas de surf y en la tienda online de Tablas (http://www.tablassurfshop.com/tienda/25764-surfing-your-best.aspx)

    Espero la encuentres y que te sea de guste, la verdad, está muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, ya lo he encontrado en varios sitios.

    A ver si lo compro y le saco partido :D

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir a que se refiere cuando dice: plantando cara al liston? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Se refiere a cuando giras la cintura de forma que quede mas o menos perpendicular al listón de la tabla, de forma tal que te quedas enfocado hacia la punta de la tabla. Es especialmente recomendable cuando vas de espaldas porque te cambia el punto de vista que tienes de la ola, para mejor, claro.

    Espero haberte aclarado algo :)

    ResponderEliminar