miércoles, 9 de febrero de 2011

Wave-Garden

Tenía otra entrada pensada para hoy, pero, con la que hay montada con el tema de Wave-Garden, no me resisto.

Para los que estén muy, muy despistados:

El pasado lunes, Niegà publica una entrada en plan misterioso, el nombre: "En algún lugar de Euskadi"; el contenido: un vídeo de 19 segundos llamado "Teaser II". En el vídeo aparece una ola rompiendo perfecta en lo que parece un estanque. Parecía la típica micro-ola que rompe en la orilla y que no levanta un palmo, estaba esperando ver a un muñeco surfeándola (tipo éste), pero no, de pronto sale un tipo con una mini simmons surfeando una ola en el mismo sitio. ¡Hostia! ¿qué huevos es esto? vuelvo a ver el vídeo. ¡Joder! qué cosa más rara esta...

Aquí tenéis el vídeo:


Teaser II from wavegarden on Vimeo.


En el pie del post dice "Más info en Surf30", así que entro en surf30 inmediatamente a ver si contaban algo más y veo que hay otro vídeo, "Teaser I", más misterioso todavía que el primero y que acaba con otro surfeándo la ola, en este caso con un thruster.

El vídeo es este:


Teaser I from wavegarden on Vimeo.


En el pie del post dice que más información en Niegà. Con las excusas por delante, pero, qué cabrones!!

A partir de ahí empiezan a aparecer comentarios en tropel, polemizando muchos (como es habitual en los comentarios de surf30...) que si es esto, que si es aquello, que si subvención por aquí, que si bien, que si mal, que si patatín, que si patatán... entre tanto algunas pistas interesantes van apareciendo. Se menciona a Moor, busco en google y me encuentro esto:


Así que, sí, la gente está bien informada y los de Moor están en el ajo. Aparece un comentario que sabe dónde está este jardín de los sueños y nos lo da buscado en google maps (aquí para verlo), es alucinante lo puesta que está la gente.

A su vez, me hago seguidor de wave-garden en twitter, no paran de llegarles menciones de todos los sitios de referencia surfera en la web, nacionales e internacionales. Consiguen 104.000 visitas en 48 h... vamos, que están levantando una expectación que, ni cuando el hombre fue a la luna.

La verdad, me gusta la idea. Me gusta cómo han hecho la campaña de publicidad y me flipa cómo han sido capaces de llevarlo en secreto hasta ahora, con lo pequeño que es esto y con la cantidad de información que se mueve entorno al surf diariamente. Un 10 para ellos, ahora tienen que estar a la altura de las expectativas creadas, claro.

La idea de poder surfear una ola artificial, que siempre rompa igual, que sea buena y larga, que no dependa de mareas, ni swells, ni horarios incompatibles con tu rutina diaria... es atractiva, para qué voy a decir otra cosa. Si, además, se hace de forma tal que no haya saturación en el pico y que el tiempo que dediques a tu afición sea netamente dedicado a eso, a disfrutar surfeando, pues, mejor todavía.

Que saldrán puristas diciendo que es una mierda, que no hay nada como ir a la playa, sentir el mar, la naturaleza, pelearte con 50 tíos por una ola cerrona, etc. Seguro. Que ¿tienen razón?, pues sí, pero, eso no quitará que una alternativa de este tipo sea una buena opción para muchos días. No te digo ya si vives lejos de la costa...

Habrá que permanecer atentos. A ver lo que nos enseñan el día 15 de febrero, tengo ganas de verlo.

3 comentarios:

  1. :-)

    No puedo decir nada... hasta el día 15. Pero se agradecen los elogios por la campaña de lamzamiento ;-)

    Niegà

    ResponderEliminar
  2. La ola parece bastante pequeñita pero tiene buena pinta,la verdad...
    Habrá que esperar al martes que viene para saber que posibilidades tiene el invento.
    Es un primer paso y desde mi punto de vista,IMPORTANTE.
    SURFridor,en el peor de los casos vendría genial para el aprendizaje de los peques de la casa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buah, una izquierda, toda pa vosotros,...

    ResponderEliminar