lunes, 21 de junio de 2010

Frejulfe, Penúltima entrada



Este fin de semana lo pasé en Navia, no me dio tiempo a casi nada porque teníamos una agenda social muy apretada (vamos, estar con la family y poco más) y, sobre todo, porque el domingo me fui con mi padre a hacer una caminata que organiza anualmente un grupo de montaña local que se llama "Ruta de la costa Naviega".

Es una travesía de estas lúdico-deportivo-festivas que está bastante bien hasta para un surfero prejuicioso como yo. Recomendársela a todos los aficionados a la bici de montaña, está muy bien para hacer en bici sobre todo ahora que está segado y con las indicaciones claras.

En la foto que abre el post, tenéis la marcha de marras para que os hagáis una idea, lo de "por la costa" es literal, ¿no? Este año traté de ir con otros ojos a ver si era capaz de intuir alguna rompiente desconocida que me permitiese soñar con un baño como los de las revistas, nada, ni rastro. Por lo menos de lo desconocido.

La ruta pasaba por Frejulfe y me sirvió para hacer unas fotos de mi culebrón personal: la evolución de la playa en estos últimos meses.


Como veis, el río aún no ha vuelto a su trazado "normal" (si es que hay algo "normal" tratándose de ríos que desembocan en el mar en una playa de arena tan expuesta a las marejadas) pero parece que la playa va recuperando su fisionomía. El mar está devolviendo arena a la zona de la entrada desde Navia y, aunque el escalón aún es considerable, ya se puede bajar a la playa sin ser necesario rapelar.

Una foto desde el mismo sitio de siempre:

20 de junio

Os pongo la de marzo para que veáis la diferencia:


A ver cómo sigue evolucionando, de momento parece que los fondos se están estabilizando que es lo más importante, jejeje.

Buena y productiva semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario