viernes, 11 de junio de 2010

Respeto



Hace unas semanas Niegá hizo en su blog una entrada (aquí) en la que criticaba "suavemente" algunas actitudes de tabloneros, la entrada tuvo varias secuelas en el mismo blog. La reacción fue automática, un aluvión de comentarios criticando y apoyando la entrada, se armó bastante polémica en general e incluso provocó otras entradas en blogs de reconocido prestigio como diariodeunchurfer y, en general, se montó una gran bola de nieve echándose unos a otros cosas en cara.

A mi me atrae mucho el tema tablonero y siempre ando dándole vueltas a si me compro uno o no. Sería algo complementario a la tabla corta y creo que disfrutaría de ello. Entonces ¿por qué no me decido? pues porque , aparte de lo aparatosos que son, no quiero convertirme en el abusón que está 4 metros más adentro y que se coge las olas antes que el resto aprovechándose de la flotabilidad de su barco.

El pasado fin de semana sufrimos este tipo de abuso y, me imagino, que los que lo estaban haciendo no serían conscientes de lo que puede molestar que no te den ninguna opción a coger las mejoras olas sistemáticamente serie tras serie, la verdad molesta y muchísimo.

¿Por qué se titula "Respeto" este Post? Pues porque los shotboarders que estábamos en el agua fue lo que demostramos, nadie les dijo nada a pesar de lo flagrante que era el abuso. Los longboarders desde luego no demostraron el mismo respeto.

En el agua hay sitio para todos, lo único que hay que hacer es ponerse en el lugar del otro, en el lugar del que empieza, en el lugar del que está esperando la serie y le gorronean las olas, en el lugar del que le acaban de saltar la última ola y también en el lugar del tablonero que quiere disfrutar de la ola de una forma tranquila.

Nos vemos en el agua.

3 comentarios:

  1. Tema jodido, no opiné en Niega's ni en Chuk's porque no creo que pueda aportar nada nuevo. Yo lo he sufrido tanto por parte de tabloneros como por parte de shortboarders. En el agua todos vamos lo nuestro, y esto es intentar amortizar el poco tiempo que le podemos robar a nuestro entorno familiar y laboral. A buen seguro que muchos de los tabloneros que hoy proliferan han abandonado sus tablas cortas precisamente para poder asegurarse la diversión.
    No hay normas respecto a la cantidad de olas que se pueden coger, y bendito sea, porque el día que se regule esto también, será el fin del surfing, por eso no hay solución posible.
    Ahora hay muchísimos más tabloneros que en mi época, que eran la excepción, y rara vez se acercaban al pico, se conformaban con las que venían vacías, eran tios que nunca iban con traje, a lo sumo un chalequillo y un bañata, y siempre con una sonrisa en la cara. Ahora se ven muchos más, y por eso se han crecido y se revisten de una autenticidad totalmente de pacotilla, no se dan cuenta de que pronto sufrirán de lo mismo cuando otros de más nivel les quiten las olas. Espero que nos sepamos socializar más antes de que llegue el apocalipsis.

    ResponderEliminar
  2. Tema jodido sí. He andado con pies de plomo para no provocar cabreos.

    Que para cabreos ya tuve bastante con el de El Rano en el agua... me levantó dolor de cabeza.

    Guapo tiempo, ¿eh? vamos tener que dejar el baño para otro día. Parezme a mi, vamos.

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho ser tan extremista en este tema pero delfines y ballenas( y nunca mejor dicho) no pueden nadar juntos. Al igual que un peso pesado no boxea con un peso pluma. Por suerte o por desgracia el campo de juego en el surf viene definido por el pico que rompa en un lugar concreto. Cuando, por escasez de olas, nos juntamos toda la fauna surfística, a los tabloneros no me queda más remedio que pedirles un poco más de RESPETO.
    El otro día la serie era de 2 o 3 olas, no más. Y tardaba alrededor de 15 min en salir.
    Cada ola medianamente surfeable que salía venía acompañada del mismo tablonero que anteriormente ya había cogido su ola.
    Los demás ya podíamos limitarnos a mirar.Parecíamos fotógrafos en Teahupoo!! y que yo sepa no entre al agua para mirar...
    A mi entender eso es un ABUSO en toda regla, del que se sabe en superioridad y con ventaja, y no cede lo más mínimo para que todos podamos disfrutar un poco.
    Lo siento mucho pero en días así mi concepto de los tabloneros se degrada irremediablemente.

    ResponderEliminar