La verdad, estoy desconectado de lo que se mueve por allí (vivo en Gijón, para el que no lo sepa) y voy para la playa totalmente desinformado sobre dónde están rompiendo mejor las olas, los puntos de marea, la orientación del mar, dónde van a entrar (los pocos que lo van a hacer), etc. y pasa lo que pasa, no me entero de nada y, al final, me quedo sin entrar.
Pero bueno, me lo tomo con calma, no pasa nada. Aproveché para darme un paseo por Frejulfe y flipar de nuevo con los cambios de arena. Sorprendentemente, la arena se está volviendo para donde siempre estuvo. En las últimas semanas ha metido un montón de arena y el río ya sale definitivamente por donde salía siempre. Unas fotos para que podáis comparar:
Ahora
Antes
Ahora
Antes
En esta foto se puede ver cómo ha disminuido el "salto" que había que dar para llegar a la arena.
Esta es de junio.
Parece que vuelve a lo de siempre pero habrá que ver cómo evoluciona este invierno.
Por cierto, muchas enhorabuenas a Nacho que fue papá este sábado, ahora va a saber lo que es sufrir, jejeje.
La verdad que el tema de la arena es la caña pasa lo mismo en salinas la arena dejo el paseo que se vais hasta los cimientos, esperemos que este año no pase, Enhorabuea a nacho jejejej te doy toda la rzon preparate jejejje bueno no todo son precupaciones jejejej, un sludo mostruo.
ResponderEliminarYo no me preocuparía mucho de la arena, viene y va, los que vivimos en la costa lo llevamos viendo toda la vida, alguien que entienda algo mas que yo me contradecirá, pero creo que no ha habido ningun cambio irreversible en sitios como Frejulfe, en los que la mano del hombre no haya influido en forma de diques, viveros, emisarios, etc.
ResponderEliminarPor cierto, voy este finde a Gijón, ¿habra manera?
saludos
Buff, lo veo muy complicado con la previsión que hay a día de hoy.
ResponderEliminarHablamos si veo que se puede rascar algo.