miércoles, 26 de enero de 2011

Mi Monster


 Hace tiempo que mi surfridora me regaló esta preciosidad que veis en la foto. Hasta ese día siempre había surfeado con thrusters convencionales, pero, tenía ganas de probar una tabla retro, con volumen y planota.

La mejor opción por calidad-precio era hacerme la tabla en un taller pequeño y lo que había visto de Monster me gustaba, así que, no había más vueltas que darle. Además, Fernando y Edu son de Navia (mi pueblo) y, aunque están instalados en Bilbao, de vez en cuando se pasan por casa, así que si no me gustaba lo que me hicieran, siempre podría tomar alguna represalia contra ellos para vengarme ;)


Me encanta surfear con esta tabla, demasiado, quizás. El otro día leí en diariodeunchurfer una entrada que hablaba de lo difícil que es, a veces, tener que elegir entre una de tus tablas y lo felices que éramos cuando sólo teníamos una. No puedo estar más de acuerdo, esta tabla me gusta tanto que, aunque sepa que con otra me va a ir mejor con las condiciones que hay en la playa, siempre busco la más mínima excusa (cogida por los pelos la mayoría de las veces) para usarla. Alguno de los que lea esto podrá dar fe de ello...


En cuanto a Monster, se están haciendo nombre en el mundillo, concretamente con tablas un poco especiales, con buenos acabados y para gente abierta a probar cosas. En mi caso la tabla tiene un acabado nada acorde con lo que se ve en este tipo de tablas, pero, el presupuesto mandaba en aquel momento. Era una prueba y no era plan de gastarse mucho.

Por lo que he visto, Fernando de la Uz (parte de Monster) ha creado un proyecto en paralelo y está haciendo  tablas con su propia marca (de la uz surboards). Las tablas tienen una pinta imponente y van muy bien, según cuentan (el Dr. Butt, entre ellos). Además, se está atreviendo a probar diseños muy innovadores, rompiendo con casi todo de lo que se ve por estos lares. Seguro que le irá bien.

3 comentarios:

  1. Qué guapa! No había oído hablar de Monster pero tiene buena pinta. Yo últimamente también me he acostumbrado a las tablas de más volumen y planas, y como dices, buscas excusas para entrar con ellas cualquier día. Pero hay días para todo tipo de tablas y hay que usar todas, que si no volver a los thruster finitos cuesta mucho!!! jeje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La "chochoboard", como tu cariñosamente la llamas, me gustó mucho aquél día que me la cambiaste en el agua, aunque quizás es pequeña para mis 82 Kg en canal (los dos son parte de los tres que cogí en navidad), sobre todo, te pone las cosas fáciles, y para los que nos gusta carvear de tranqui, es lo ideal. Probablemente algo así será mi opción si me decido a invertir en diversión este año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El volumen es muy agradecido y esas formas que te ayudan a librar secciones sin ser Mick Fanning, no tiene precio.

    Eso sí, según el shaper la tabla está justa para mí y peso menos. Un poco más de foam para ti y listo.

    Por cierto, ¿Vienes este finde?

    ResponderEliminar