miércoles, 10 de febrero de 2010

El Tabique

Ya había visto hace tiempo la colección de fotos de Navia que el fotógrafo Micky López tiene colgadas en la web de LNE y que podéis ver pinchando aquí, la verdad es que están todas sorprendentemente bien pero hay una que me encanta y me volví a acordar de ella, es la foto de Tabique o Tabi como lo suele llamar todo el mundo.



En la foto es el que sale a la derecha.

Para los que no lo conozcáis, Tabi, es un vecino de la playa de Frejulfe siempre dispuesto para la farra, amante de los yintonis y con una gran capacidad de adaptación que le permite estar siempre en todo lo que se mueve en la playa, ya van unas cuantas generaciones con las que se va acoplando para entretener sus veranos y vivir siempre en ese punto de emoción que se vive en la adolescencia aunque a él le haya quedado muy lejos. El último verano con el bar Eco Pirata debió ser memorable. No trabaja, a parte de cuidar sus tomates en verano, por lo que tiene todo el tiempo del mundo para esperar a que pase algo emocionante en la playa, recuerdo hace muchos años cómo se integró con unos punkies alemanes que no sabían ni papa de español (ni él de alemán, claro) y que se quedaron un tiempo por la playa sólo por el precio de la cerveza en el bar de Dora. Es mundial.

La foto es total porque recoge una estampa común de la playa, me imagino el día como el típico de nordeste, probablemente a final del verano y a Tabique esperando a ver si se acerca alguien con quien charlar un rato.

Si algún día os pasáis por la playa lo encontraréis, no olvidéis saludarlo.

Por cierto, la foto es de cuando había duna... en la entrada de frejulfe hay una foto que está hecha desde el mismo sitio y sólo se ve un socabón. Lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario