lunes, 22 de febrero de 2010

¡Salinas!



Salinas siempre me ha parecido una de las mejores playas para el surf de Asturias y últimamente, con las fotos que publica Contraola en las que veo con mucha regularidad las sesiones que allí se meten, me reafirmo.

El caso es que, por distintos motivos, llevaba una pila de años sin ir por allí a coger olas y este domingo me decidí a ir con mi primo ante el planchazo de mar que teníamos en Gijón. El reencuentro fue bueno, aunque había poco mar, la mañana primaveral que tuvimos, la poca gente en el pico y las olas juguetonas que se dejaban querer hasta la orilla lo convirtieron en uno de esos días en los que merece la pena el esfuerzo.

Así estaba el pico:



Se puede ver en la foto (si pincháis sobre ella aumenta el tamaño) la izquierdita que se formaba, con medio metro más sería la gloria. A pesar de lo que pueda parecer en la foto, la derecha no llevaba casi pero, dada mi incompetencia para ir de espaldas, tampoco la eché en falta.

El que hubiera tan poca gente en el pico me confirma la calidad de las olas que hay en esta playa, en otras playas con estas olitas estaría petado, para los Salineros sería una caca supongo o quizás les gusta mucho la noche del sábado.

Repetiré y espero que para la próxima esté en la orilla Clau con su teleobjetivo que quiero salir en Contraola :)

Buen lunes a todos.

3 comentarios:

  1. Ahí le has dao, debe ser que la peña ya ha conseguido el calendario de turnos de Claudio, y meterse un domingo, habiendo estado Clau de noche, no tiene sentido ;-D.
    Este finde vamos a Gijón, están Almudena y Chris, a ver si cuadra y podemos ir a cenar por ahí toda la primada y consortes.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la cena lo veo inviable, no tenemos canguros y aguantar a Nacho es chungo... pero lo que sí veo es un bañete con una vieja gloria como tu :). Te aviso si hay opciones.

    Hablamos a lo largo de la semana.

    ResponderEliminar
  3. Mira que te lo tengo dicho...
    Para mi, la regularidad y calidad con la que rompe Salinas hace que la considere una de las mejores playas de Asturias.
    Suele ser baño asegurado y muchas veces, triunfo!!

    ResponderEliminar