miércoles, 3 de febrero de 2010

Héroes de trapo

Rebuscando el otro día en youtube vídeos de la época del vhs encontré este trozo del Bunyip Dreaming que tiene como protagonista a Mark Occhilupo:



La peli fue un bombazo en su tiempo y aunque no sabíamos quién era Jack McCoy, ya habíamos notado que el vídeo era distinto de los demás. El caso es que viéndolo me dio por pensar en ¿por qué Occy era tan carismático? ¿por qué a todo el mundo le cae bien? ¿por qué todos nos alegramos de sus victorias casi como si fueran nuestras?

Y me acordé de otro de mis ídolos: Quini. Quini es un ídolo para los sportinguistas, todos lo seguimos y nos emociona, es nuestro Maradona particular. Como rezaba una pancarta en El Molinón "Quini ye dios". Sus mejores goles:




¿Qué pueden tener en común Quini y Occy? ¿Qué les hace especiales? ¿Qué hace que nos identifiquemos con ellos?

Creo que no es sólo por su carisma, es porque tienen algo que les hace cotidianos, que los acerca a nosotros, quizás ese toque de perdedores (aunque son campeones los dos)les hace más humanos y por eso nos identificamos con ellos, de lo que sí estoy seguro es que son unos fenómenos.

Espero que os gusten los vídeos.

3 comentarios:

  1. Nico, nada que objetar a tu bitácora, igual un poco oscura, ¿no será por tu estado de ánimo?, de todos modos lo importante no es el continente sino el contenido, y este promete ser interesante, y a buen seguro que encontraremos muchas almas gemelas que se identifiquen con el término SURFridor.

    Con respecto a Occy, para mí, que soy un poco mayor que tú, también ha sido uno de mis favoritos alla por los late 80's, pero su vida ha sido todo un cliché, llegar con 17 al WCT, juventud robada, deriva hacia las juergas, alcohol, drogas etc.,(llegó a pesar 112Kg, retirada obligada y milagrosa recuperación (gracias a su amigo McCoy y su fuerza de voluntad), vuelta al campeonato en el 95 y campeon del mundo en el 99.
    La de Quini es otra historia, quizás en lo que mas se parecen es en la capacidad de caer y volverse a levantar, Don Enrique dos veces, de la ruina económica primero y del cáncer después.
    Quizás lo que les haya salvado a los dos realmente es su capacidad para hacer amigos de verdad, de los que siempre estan ahí por si nos despistamos.
    Un abrazo,
    Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alfredo.

    No había pensado lo de la oscuridad del blog, no lo achaco a mi estado de ánimo, más bien a la timidez y es que por un lado me da vergüenza contar cosas pero, por otro, tengo ganas de contarlas. A ver quién gana de las dos.

    En cuanto al comentario sobre Occy/Quini, totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos.

    ¿no vendrás este finde por Gijón, no? Lo digo por si hay surfing...

    ResponderEliminar
  3. creo que viene un maretón este finde de los "de paisano", no, éste no vamos, pero el siguiente si, a ver si me pinchas para darnos un bañín...

    ResponderEliminar