viernes, 26 de febrero de 2010

Una joya

Hace unos días hice un comentario en surf30 sobre una entrada suya en la que enseñaba un vídeo de Mundaka hace 20 años y cómo yo, al leer el título, me había imaginado una estampa mucho más antigua de lo que realmente era cuando, sin embargo, ya estaba surfeando en aquella época y de hecho tenía una revista de la época en la que salía una de las imágenes del vídeo.

Desde que empecé a hacer surf siempre he comprado revistas del tema y todavía no he tirado ninguna así que tengo una gran montaña que a veces ojeo de nuevo. Entre todas las revistas, hay una que es mi favorita y que conservo con mucho cariño. Se trata de un SURFER del año 1980 y es de la época en la que mi subconsciente me había transportado cuando leí la entrada de surf30, se conoce que pienso que tengo 10 años menos...

Esta es la portada de la revista:



Como veis, el flamante campeón del circuito era Mark Richards.

Esta publicidad es un descojone.



De rabiosa actualidad:



El top ten del año:



Ojo porque esta revista no es de mi época, soy viejuno pero no tanto, en realidad tenía 5 años cuando se publicó. La revista llegó a mis manos cuando me regalaron mi primera tabla mis padres (no se lo podré acabar de agradecer nunca) en el 89, la tabla era un single fin amarillo Lighting Bolt de enésima mano que un amigo de mi cuñado (el míticu Jorgito, conocido surfero gijonés) había elegido para mí como la mejor opción. Un single en aquella época dominada al 100% por thrusters era una mierda y Jorgito debió sentir remordimientos y para subirme el ánimo me regaló esta revista y una camiseta de lighting bolt traída de Francia en su época. Acertó de pleno, la tabla era una joya y le doy la razón en que era lo mejor para un primerizo como yo. El tiempo le dió aún más la razón a juzgar por el resurgir de estos diseños retro con los que nos encontramos día a día en el agua.

Gracias Jorgito.

Desde hace tiempo no tengo ni la tabla ni la camiseta y cómo me gustaría tenerlas...

3 comentarios:

  1. Qué bueno el top ten. Marck Richards, Michael Ho, Gerry Lopez... Me pregunto si podrían hacer algo contra los Dane Reynolds, Jordy Smith y compañia.

    Eran otros tiempos.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Auténtico el Jorgito, supongo que le estarás eternamente agradecido con el favor que te hizo, ya que te vino al pelo aunque te hayas iniciado en el 89 (4 días). Ni te imaginas la clase y estilo que seguramente te ha dado ahora.
    Yo fui de los últimos o casi el último en pasarme a las 3 quillas y fué en el 83.
    Probablemente, por lo que dices, si llegas a empezar con thruster igual no hubieras seguido.
    Los trifin lo que buscan es la maldita inmediatez que nos han traído los nuevos tiempos.
    Desde luego en el tema del surf, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor.

    ResponderEliminar