martes, 7 de septiembre de 2010

El mi huertín

Soy un padre de esos "orgullosos", que se le cae la baba con los hijos, aunque no es de lo único que hablo con orgullo y sacando pecho... Hay otra cosa: mi huertín (la palabra "huerto" le queda grande).

Allá por mayo hice una entrada contando que iba a volver a montarme un pequeño huerto en el jardín de mi casa y el resultado no ha podido ser mejor.

Estas son algunas fotos que hice cuando volví de vacaciones en agosto:


Las plantas estaban cargadas de tomates maduros, grandes, tiernos y sabrosos como sólo pueden estar unos tomates caseros que han madurado en la planta.


Este es uno que me salió en plan King size, no se aprecia bien lo grande que era, sólo él ya estaba cerca del 1/2 kg:


Los cherry fueron una innovación de este año y os los recomiendo, son una máquina de producir y además están riquísimos:


Esta es la recolecta del día pero siguen madurando y, nosotros, recogiéndolos en su punto óptimo.



También lo intentamos con los pimientos. Nos salieron y tienen buena pinta (todavía no los cogí) pero la cantidad que nos salió es de risa, vamos, tres plantas, tres pimientos.



Este año estoy todavía más contento que el año pasado porque no le eché ningún producto químico, ni insecticidas, ni fungicidas, ni nada. Están a pelo.

Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga una esquinina de tierra, es muy prestoso y gratificante.

Buen día de Asturias para todos.

1 comentario: