lunes, 4 de octubre de 2010

Semanas 38 y 39


Menudo coñazo de semanas que llevo. En la anterior entrada que hice (sobre el otoño)quería ser optimista, el otoño no tiene porqué traducirse literalmente en el comienzo del calvario invernal... pero, hay que reconocerlo, tiene un ritmo distinto del de verano.
Estas dos últimas semanas he estado muy liado de trabajo, no he podido ni escribir nada en mi blog ni tampoco leer nada en los que sigo. Tampoco he podido ver más que los resúmenes del Quicksilver Pro France, una pena porque el campeonato tuvo muy buena pinta. De hecho, aquí os dejo un par de vídeos que me han gustado.

El primero es de la semifinal de Kelly Slater, fijaros en la ola del 10, acojonante.



El otro vídeo es el de la final en la que Mick Fanning dió un recital de tubazos dejando al probe de Kelly en pelotas.



Menudo huevos le echan.

Este fin de semana hubo surf, sábado y domingo pero (a pesar de lo calientes que nos habían puesto las previsiones) no fue nada del otro mundo. Buscando la comodidad de no tener que desplazarme, entré en Gijón los dos días. El sábado estaba bastante bien, con una derecha larga y bien formada, el "pero" fue la masificación que había y el poco respeto que hay en el agua con dobles y triples saltadas que acabaron por llevarme a una zona en la que cerraba demasiado. Esta es la foto:


El domingo estuvo mucho más gocho, nos tiramos a una izquierda que se formaba a medio camino entre las barras que cerraban de lado a lado y la orilla. Las olas estaban bastante bien pero entre la fuerte corriente que había y que no era mi día no me hice gran cosa, a parte de remar, mucho.

A ver si esta semana está un poco más tranquilita.

4 comentarios:

  1. Baño en Gijón, baño comodón...

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me diga que coño es lo que le sucede a kelly dentro del tubo!!!
    Se marca un barrido lateral derrapando por la pared o que carajo es eso???
    El mejor surfer de todos los tiempos o estamos hablando de un extraterrestre??

    ResponderEliminar
  3. Pues para mí lo que le sucede es que se posiciona mal en la ola para el tubo y casi zampa. Lo que se ve es una corrección, como la copa de un pino, pero corrección.

    En esta secuencia se ve muy bien:

    http://www.contraola.com/2010/10/kelly-por-chusco.html

    ResponderEliminar