miércoles, 15 de septiembre de 2010

Que sí, que viene.


Desde que acabé la carrera (y con ella los exámenes de septiembre) estoy re-descubriendo esta época del año, a pesar de ser el final del verano y de lo que significa a nivel de "comienzo del curso".

Que el otoño se acerca de forma irremediable, es cierto, pero hay que verlo en positivo. Nos esperan las mejores olas del año, con el mejor viento, se acaban los cursillos de surf, se reduce el número de gente en el pico y aumenta en calidad, estamos (relativamente) en forma, el agua todavía no está muy fría...

Es época de tratar de corregir los errores de siempre, de las ganas de apuntarse a inglés, de querer volver a ir a correr, de ponerse las pilas en el trabajo, de estudiar, de cambiar de curro, de dejar de fumar, de apuntarse al gimnasio, de empezar a ahorrar...

Si tenemos una entrada tranquila en el otoño, con un octubre bueno, será todavía mejor y nos meteremos en el tunel del invierno con otra cara.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Salinas, de nuevo.


(Pinchad sobre la foto para verla mayor)

En todo el verano no entré ni una sola vez en Salinas. Por diferentes motivos, entre ellos porque le supuse unos grandes petazos (aunque no lo confirmé, supongo que sí) y, la verdad, que he echado en falta sus olas.

Ya, ya sé que no es una ola world class ni de lejos, pero, para lo que se puede considerar accesible para mí, lo es. Reúne varios factores que hacen que me guste: olas largas, que dan opciones cuando las vas surfeando, bastante cerca de mi casa y, si madrugas, poca gente en el agua y bastante respeto (salvo algún tablonero abusón de vez en cuando).

Esto fue lo que me encontré el sábado, punto por punto añadiéndole una temperatura más que buena al agua.

(Pinchad sobre la foto para verla mayor)


El baño fue de los peleados, tenía una agenda diabólica y no quedaba más opción que el madrugón y el que sea lo que dios quiera cuando quedé el día anterior con el Rano... pero mereció la pena.

Me imagino que lo pagaré porque esto es el combustible del motor que me impulsa (a madrugar, a ir apurado para el agua, a ir aunque esté granizando, etc) para otros días con menor probabilidad de éxito y en los que me encontraré con baños ponzoñeros, pero, esta es la zanahoria detrás de la que todos corremos en el surf y que así sea durante muchos años, porque es la chispa.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Un poco de magia

Os dejo este vídeo de hace tiempo que me hizo mucha gracia en su momento y me volvió a la cabeza este verano jugando con mis hijos en la orilla del mar, haciendo "magia" para que las olas no nos alcanzaran.



Espero que os preste.

Buen fin de semana a todos.

martes, 7 de septiembre de 2010

El mi huertín

Soy un padre de esos "orgullosos", que se le cae la baba con los hijos, aunque no es de lo único que hablo con orgullo y sacando pecho... Hay otra cosa: mi huertín (la palabra "huerto" le queda grande).

Allá por mayo hice una entrada contando que iba a volver a montarme un pequeño huerto en el jardín de mi casa y el resultado no ha podido ser mejor.

Estas son algunas fotos que hice cuando volví de vacaciones en agosto:


Las plantas estaban cargadas de tomates maduros, grandes, tiernos y sabrosos como sólo pueden estar unos tomates caseros que han madurado en la planta.


Este es uno que me salió en plan King size, no se aprecia bien lo grande que era, sólo él ya estaba cerca del 1/2 kg:


Los cherry fueron una innovación de este año y os los recomiendo, son una máquina de producir y además están riquísimos:


Esta es la recolecta del día pero siguen madurando y, nosotros, recogiéndolos en su punto óptimo.



También lo intentamos con los pimientos. Nos salieron y tienen buena pinta (todavía no los cogí) pero la cantidad que nos salió es de risa, vamos, tres plantas, tres pimientos.



Este año estoy todavía más contento que el año pasado porque no le eché ningún producto químico, ni insecticidas, ni fungicidas, ni nada. Están a pelo.

Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga una esquinina de tierra, es muy prestoso y gratificante.

Buen día de Asturias para todos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Primer fin de semana de Septiembre



Foto pobre esta que abre el post de hoy, pero, así estuvo el pasado viernes, pobre. Creo que todos nos habíamos hecho ilusiones con este swell, el primero en mucho tiempo con periodos altos y un tamaño de ola razonable, aunque en nuestro interior sabíamos que esa dirección oeste "puro" iba a hacer que no fuese exactamente igual que como nos lo imaginábamos... y, al final, fue decepcionante.

No obstante, lo mejor está aún por llegar y seguro que no nos faltarán olas en lo que queda de mes (o eso espero).

El otro punto que quedaba abierto este finde era el Billabong pro de Tahití y sorprendentemente (para mí) se lo llevó Andy Irons. Parece que está saliendo del agujero en el que se había metido y que puede volver a la competición con posibilidades reales de éxito. Que tiemble Slater.

Las olas, para mí, viéndolo desde mi perspectiva en la que los olones que normalmente vemos de Teahupoo son ciencia ficción, estuvieron bastante bien y el campeonato entretenido salvo por el poco número de olas que pillaban por manga.

Os dejo este vídeo con lo mejor de la jornada final. Atención en el 1min37", Slater resuelve brilantemente una situación comprometida...



Buena semana a todos.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Una aclaración

Hombre, cuando decía el otro día que Teahupoo me daba miedo no me recibía a esto:



Me imagino que esto no es lo que a uno se le viene a la cabeza cuando piensa en Teahupoo pero tampoco desmerece.

A pesar del extenso periodo de espera con el que nos han castigado, creo que el campeonato está siendo muy entretenido, a parte de los clásicos tubarracos, estamos viendo otras interesantes maniobras como el aéreo sacando la patuca (ni idea de cómo se llama la maniobra) de San Jordi Smith o el rodeo flip de Pat Gaudauskas.

Hoy acaba el campeonato así que, si podéis, conectaros para disfrutar del buen surfing en directo.

Buen fin de semana... con olas (espero)

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Esto ya es irreversible



Como os conté, estas vacaciones probé uno de estos patines en los que los movimientos son muy similares al surf... con fatal resultado como sabréis pero, lo peor, es que me quedé con ganas de más y esto no hay quien lo pare, sé que voy a caer, que me voy a comprar uno.

En este vídeo que os pongo salen diferentes tipos de patines que se "surfean" de distintas formas, el abanico es grande y no todos son tan parecidos al surf como el que probé pero se dejan hacer...

El vídeo en cuestión me lo tragué mil veces, es muy popular en mi casa... y hoy me lo recordó Oyisti que, para mí, que también le anda dando vueltas o eso me parece :)